El Teatre Principal logra un ‘sold out’ en su regreso postcovid con Miquel Serra

| Palma |

Valorar:

El músico Miquel Serra fue el gran protagonista en la noche del regreso de las actuaciones en el Teatre Principal de Palma.

Jaume Morey

Noche de reencuentros este martes en el Teatre Principal que abrió puertas y encendió luces tras más de cinco meses con el telón echado sobre un escenario que anoche tomó el músico Miquel Serra, que inauguró el festival Fila U con su concierto y provocó un sold out en el que el accesorio más utilizado de nuestro tiempo, la mascarilla, además de proteger sirvió para resaltar el brillo en los ojos de un público jovencísimo que venía «con ganas de teatro».

Como si de arterias se trataran, los dos accesos establecidos para evitar aglomeraciones fueron un flujo constante de personas que acudían para una noche de música. Las previsiones eran buenas, pero fueron superadas logrando vender todas las localidades disponibles, que con una restricción del 75% permitieron un aforo de 593 entradas del total de 791 del teatro.

Josep R. Cerdà, director del Principal, explicó que «por cada reserva de asientos se deja uno vacío a ambos lados» y el respeto al distanciamiento es tal que incluso se suprimieron las primeras dos filas para separar al público del escenario. El éxito fue tal que el propio Cerdà estuvo guiando a los espectadores para evitar tapones hasta el inicio del concierto.

En todas las puertas, además, el visitante encontraba alfombrillas desinfectantes y gel hidroalcohólico, y al inicio de la actuación de Serra se recordó que las mascarillas eran de uso obligatorio durante toda la velada. Más allá de eso todo fue tan normal como siempre.

palma concierto de miquel sera en el principal foto morey

El músico Miquel Serra fue el gran protagonista de una noche de celebración.

Encuentros

Prueba de ello fueron las manos alzadas del público que disfrutaron del recital de Serra en un reencuentro en el que hubo algún que otro abrazo disimulado y, sobre todo, las irresistibles ganas de volver al teatro, como demostraron la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la consellera insular de Cultura, Bel Busquets, que no se perdieron la velada en el que fue uno de los actos institucionales más llevaderos.

De esta manera transcurrió la primera cita del Fila U, como una prueba de que la cultura se revuelve con fuerza y con más razón que nunca, como demostraron la extensa fila de personas que ayer ocuparon la acera frente al Principal con ganas de vivir su primera noche entre bambalinas en mucho, mucho tiempo. Una espera que, además, fue amenizada por músicos callejeros que hicieron las veces de un preludio muy apropiado antes de que Miquel Serra deleitara a sus seguidores.

Todo fue, a su vez, como una inauguración a lo grande, como las de antaño, y muchos cruzan los dedos para que también se el preludio de una temporada de éxitos. Lo que bien empieza, bien acaba.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 6 meses

Qué graciosos estos a los que les molesta la expresión SOLD OUT y expresan su indignación desde su SMARTPHONE mientras se beben un FRAPUCCHINO de STARBUCKS antes de ver ONLINE un capítulo de una serie en STREAMING y subir a su INSTAGRAM unos cuantos SELFIES. Y así podría seguir durante 150 millones de páginas. De verdad os hace tanto daño aprender palabras en otro idioma???

Valoración:-3menosmas

Mallorqui70
Hace 6 meses

@Sanitaria, espero que seas realmente sanitaria y espero algún día te pongan en el Paro y sabrás lo que es sufrir para vivir, que pasa que los músicos y la Cultura se tiene que morir? hay que aprender a convivir por ahora con el Virus, y concienciar a la gente que hay que ir con Mascarilla, limpieza de manos, y las medidas de seguridad, pero no por esto, tenemos que matar a un sector importante de la población, de ningún acto cultural, ni fiesta Patronal adaptada, ha salido ningún rebrote. #Culturasegura

Valoración:5menosmas

veinat
Hace 6 meses

de post nada..

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace 6 meses

@Mallorqui des Pla: A més que els mallorquins des Pla no diuen "jilipolleces", sino "pardalades", el catalanisme i l'independentisme no hi tenen res a veure amb l'us d'aquestes denominacios, com sold out, out let, black friday, running kids i altres beneitures.

Valoración:5menosmas

pequeño omnívoro
Hace 6 meses

Estuve en el concierto. No se respetó la distancia de seguridad. No digo que estuviera bien ni mal que así fuera, pero quien diga que se respetó dicha distancia miente. Estaba sentado arriba con personas a ambos lados con las sillas bien pegadas una a otra. Es muy fácil de comprobar. La música de Miquel Serra, maravillosa, cosa normal con ese repertorio de joyas, y un buen sonido. Muy emotivo.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Mientras todos los conciertos son cancelados,estos como son guais,haciendo el paripe en el Principal con un subvencionado mas de la folk seudo balear-catalufa.PATETICO y CUTRE.como sus mentalidades.

Valoración:-8menosmas

Una más
Hace 6 meses

¡"Sold Out"! ¿Por qué? La lengua castellana no merece estas ingerencias.

Valoración:0menosmas

clio
Hace 6 meses

Es tan difícil traducir "sold out" en una o ambas de nuestras lenguas.

Valoración:2menosmas

Anonimo
Hace 6 meses

Osea que puedes ir al teatro pagando una entrada para estar sentados uno al lado del otro pero no a una sala con mesas separadas a ver un concierto de musicos locales, que se quedan sin trabajo no solo por cerrar las salas sino tambien por el cierre de los hoteles. La Musica ES cultura, no solo la que vende entradas

Valoración:2menosmas

Sanitaria
Hace 6 meses

La verdad, no me parece lo más lógico ni lo más sensato abrir estos teatros ahora mismo. Ni distancia de seguridad ni mascarillas. Son sitios cerrados, lúdicos y con la que nos viene encima y el aumento de número de casos no lo veo una necesidad inmediata.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2