La exótica Marilyn Monroe, en la fotografía que se pujará. | Bert Stern

TW
0

Seguro que la habrá visto. Desnuda sobre una cama, Marilyn Monroe se tapa la boca y mira con picardía a la cámara de Bert Stern. Y otra más: Carla Bruni se cubre la entrepierna con las manos mientras posa sin ropa para la campaña Sexo seguro de 1993, filmada por Michel Compte.

Estas imágenes se sumaron a otro medio centenar de fotografías de desnudos de Sotheby’s que se remataron hasta este domingo y durante toda la semana, tomadas por referentes de la historia de la fotografía tales como Irving Penn, Bill Brandt y Robert Mapplethorpe.

De ellas, la mayoría pertenecieron al fotógrafo húngaro André Kertész y a su homólogo australiano Helmut Newton, cuyas fotografías pueden alcanzar los 50.000 euros. Estas piezas provienen de una colección que, según Sotheby’s, fue «acumulada durante más de dos décadas con compromiso, pasión y gusto refinado».

Célebre

Además de las citadas instantáneas, en esta subasta se encuentra otra célebre fotografía, Roselyne en el salón del Castillo de Arcangues, tomada en el año 1975 por Helmut Newton. En la puja tendrá un valor estimado de salida de entre 25.000 y 35.000 euros.