El Principal ha lamentado las molestias que esta cancelación pueda ocasionar y ha expresado su deseo de que «la voz de Omara Portuondo pueda cruzar pronto el Atlántico». | Efe

TW
0

El Teatre Principal ha anunciado este viernes la cancelación del concierto de Omara Portuondo previsto el 11 de julio en Palma, ante la imposibilidad de viajar a España por las restricciones impuestas en la UE por la crisis sanitaria.

La cantante cubana tenía que actuar en el Teatro Principal y en el Grec Festival de Barcelona y ha cancelado ambas actuaciones, ha detallado el Principal en un comunicado.

La diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo finalmente no podrá ofrecer el concierto que tenía previsto en el marco del festival Sons de nit de la mano de Fonart, una actuación para celebrar sus 90 años de vida y música.

Portuondo iba a estar acompañada por el reconocido pianista Roberto Fonseca, el bajista Yandy Martínez, el batería Ruly Herrera y el percusionista Andrés Coayo, además de nuevos talentos del jazz cubano.

La cantante cubana ha lamentado a través de un vídeo no poder salir de Cuba, y ha animado a su público a esperar un poco más, hasta el próximo año.

Las entradas para el concierto estaban casi agotadas. Las localidades compradas a través de la web del Principal se devolverán de forma automática. Para el resto de compras, los espectadores podrán recuperar el importe de sus entradas yendo directamente a la taquilla del Teatro, o bien contactando por correo electrónico o por teléfono (taquilla: 971 21 96 96 / centralita: 971 21 97 00).

El Principal ha lamentado las molestias que esta cancelación pueda ocasionar y ha expresado su deseo de que «la voz de Omara Portuondo pueda cruzar pronto el Atlántico».