Con la 'nueva normalidad', la Seu ha establecido rutas de recorrido obligatorio, para minimizar el riesgo de aglomeraciones puntuales | Pixabay

TW
2

La Catedral de Mallorca y el Museu d'Art Sacre de Mallorca (MASM) reabrirán sus puertas a las visitas turísticas este próximo miércoles 1 de julio después de la obligada clausura decretada por el estado de alarma.

Con la 'nueva normalidad', la Seu ha establecido rutas de recorrido obligatorio, para minimizar el riesgo de aglomeraciones puntuales siempre de derecha a izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj. Asimismo, siguiendo el protocolo de medidas higiénico-sanitarias, la Catedral no tendrá disponible el servicio de audioguías y los folletos de mano serán sustituidos por códigos QR donde a través del móvil se podrá acceder a esta información.

Del mismo modo, tanto en la entrada del templo como en la del MASM, el personal de seguridad tomará la temperatura a cada visitante; en caso de superarse los 37,2 °C, no se le permitirá la entrada. Además, será imprescindible que cada usuario guarde las distancias de seguridad y el uso de mascarilla será obligatorio, como en todo recinto cerrado. Además, en la entrada se encontrarán dispensadores de gel hidroalcohólico.

Visitas personalizadas

Una de las principales novedades radica en el programa de visitas guiadas para quien quiera conocer en profundidad el patrimonio histórico y cultural de la Seu.

La oferta girará en torno a diversas temáticas; espacios, reformas, así como estilos artísticos presentes, y se ofrecerán cuatro visitas al mes, programadas cada miércoles en dos turnos, a las 11.00 en catalán y a las 12.00 en castellano. Cada visita contará con un aforo máximo de 20 participantes y las entradas se podrán adquirir a través de la página web de la Seu, con un coste de 5 ? para la conservación y mantenimiento del templo.

Las visitas guiadas para el mes de julio abordan los siguientes itinerarios:

Visita comentada a la capilla del Santísimo (08 de julio).
Mundo Funerario (15 de julio).
Iconografía musical de la Seu (22 de julio).
Reforma litúrgica de Gaudí (29 de julio).

Por su parte, el Museu d'Art Sacre ofrecerá también visitas guiadas. Cada una de ellas contará con un aforo máximo de 15 participantes, y los horarios serán a las 10.30 en catalán y a las 12.00 en castellano. Las entradas se podrán adquirir igualmente a través de la página web de la Catedral con un coste de 5 ?.

Exposición Permanente (10 de julio).
Descubre el MASM en familia (23 de julio).
Exposición Temporal (24 de julio).