Baleària emite un concierto de música clásica con orquestas de Mallorca, Menorca, Ibiza, València y Dénia

|

Valorar:

Fundació Baleària organiza un encuentro online de música clásica este sábado, 27 de junio, a las 18.00 horas a través de su canal de Youtube, con ocho actuaciones de músicos u orquestas de cámara de los territorios donde opera: Mallorca, Menorca, Ibiza, València y Dénia (Alicante).

En esta ocasión, la música clásica es la protagonista con actuaciones que van desde solistas hasta pequeños conciertos protagonizados por artistas de alto nivel dentro de este estilo, avanza la naviera en un comunicado.

Desde las Baleares, intervienen Ferran Pisà, que toca instrumentos de cuerda tradicionales, y Marc Alomar, que interpreta con violoncelo. También actúa la Orquesta de Cambra de la isla de Menorca y la Orquesta de Cambra de Mallorca, así como la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa.

De la Comunitat participan músicos del Conservatori de Música Tenor Cortis de Dénia y del Conservatori Professional de Música de València, junto al grupo Capella de Ministrers dirigido por el músico valenciano Carles Magraner.

Se trata del sexto acontecimiento cultural online que organiza la entidad y forma parte del programa 'Baleàrics 2.0' que desde el mes de abril busca trasladar la cultura a casa por el coronavirus. Ya se han celebrado cuatro conciertos de varios estilos musicales y un encuentro de poetas.

Ahora es el turno de la música clásica, un ejemplo más de como el arte y la música pueden tender puentes entre culturas separadas por el mar.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.