El músico Pau Donés, vocalista del grupo musical Jarabe de Palo. | Javier Cebollada - EFE - EFE

39

El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido en Barcelona a los 53 años de edad a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces, según ha informado la familia.

«La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

El cantante presentó a finales de mayo su canción Eso que tú me das, un adelanto de su nuevo disco Tragas o escupes que verá la luz en septiembre.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Noticias relacionadas

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» o «Bonito», entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.