Críticas a Bad Bunny y Anuel AA por la letra de una canción en la que menciona a Lady Gaga y Bradley Cooper

| Miami |

Valorar:
preload
Bad Bunny y Anuel AA han recibido numerosas críticas por la letra de una canción en la que menciona a Lady Gaga y Bradley Cooper.

Bad Bunny y Anuel AA han recibido numerosas críticas por la letra de una canción en la que menciona a Lady Gaga y Bradley Cooper.

Hasta que Dios diga

Hasta que Dios diga es una de las canciones del nuevo disco de Anuel AA, un tema que canta con Bad Bunny y que ha generado numerosas críticas por su letra. «Yo solo quiero perrearte, en la cama amarrarte, morderte y lamerte todas tus partes» es una de las frases que se puede escuchar, pero no es el que más indignación ha generado, sino la referencia a Lady Gaga y Bradley Cooper.

En la canción Bad Bunny canta: «Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe», lo que ha levantado la molestia y crítica de muchos de sus seguidores.

Hasta que Dios diga es uno de los temas del nuevo disco de Anuel AA, Emmanuel», que incluye colaboraciones con artistas como el propio Bad Bunny, Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón o Travis Barker. Este trabajo es el segundo disco de la carrera del intérprete, que ha alcanzado fama como uno de los principales exponentes del género urbano de la actualidad.

Las redes sociales estallan

Desde el minuto cero de su publicación, las redes sociales han dejado constancia del rechazo a este tipo de letras. «No se por qué les sorprende, casi todas sus canciones denigran a la mujer. Pero se las siguen perreando, en fin, la hipocresía», «Cómo puede ser feminista cuando todas las letras de sus canciones hablan de la mujer como un objeto sexual», «cada canción de reguetón está claramente en contra del feminismo. El solo dijo que era feminista como estrategia para aumentar su popularidad. Si estas ofendido no escuches sus canciones», son algunos de los innumerables de mensajes que se pueden leer en contra del interprete.

Otros sin embargo, aseguran que «mañana se les va a olvidar la canción y el verso y van a seguir esperando el siguiente álbum» y que el tema es un asunto de marketing.

A finales de marzo, Bad Bunny interpretó a una mujer independiente en el vídeo musical de su canción Yo perreo sola. En este clip audiovisual, publicado menos de un mes después del lanzamiento de su más reciente disco YHLQMDLG, el puertorriqueño echó mano del título de ese trabajo para «hacer lo que le da la gana» y romper con los estereotipos y roles de género.

Todos los detalles, desde la letra hasta el decorado, pasando por las participantes en el vídeo, tienen el claro mensaje de que las mujeres no necesitan de los hombres para hacer su vida.

Con versos como «Te llama si te necesita, pero por ahora está solita» o «que ningún baboso se le pegue», la letra expresa la libertad que deben poder sentir las mujeres para salir a divertirse sin que sean juzgadas, piropeadas o incluso violentadas.

La canción, donde el músico se viste de mujer, alcanzó en tres días casi 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Además el interprete fue uno de los líderes de las manifestaciones en contra del exgobernador Ricardo Rosselló, en el verano de 2019 que contribuyeron a su renuncia tras desvelarse un chat en el cual el mandatario y colaboradores cercanos criticaban a numerosos grupos de la sociedad, entre ellos el de los homosexuales y hacían comentarios peyorativos de la mujer.

A su vez, en otras de sus canciones ha defendido el valor de la mujer y en 2018 produjo «Solo de mí» donde condena la violencia machista, mientras que en 2019 sacó «Caro» donde defiende la diversidad sexual.

Este año en el espacio nocturno televisivo estadounidense del presentador Jimmy Fallon» visibilizó el asesinato de una persona transexual, Alexa, en Puerto Rico al salir vestido con una camisola en la que se leía: «Mataron a Alexa. No a un hombre con falda».

Para unos el trapero es un ejemplo de reivindicación del feminismo y la diversidad, mientras que para otros prevalece el machismo en sus letras.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.