Pandemia de coronavirus

La Festa del Llibre será del 20 al 23 de julio en calles y plazas de Palma e Inca

| | Palma |

Valorar:
preload
Los libros saldrán a la calle en julio con motivo de esta fiesta de los libreros.

Los libros saldrán a la calle en julio con motivo de esta fiesta de los libreros.

Pere Bota

El Gremi de Llibreters de Mallorca prepara, para los días 20, 21, 22 y 23 de julio, la Festa del Llibre. Una cita que se llevará a cabo en diferentes plazas de Palma, donde se instalarán las librerías y se realizarán actividades, que también tendrán lugar en los establecimientos. Esta celebración culminará con una jornada nocturna (entre las 17.00 y las 23.00), Llibreries al carrer, un formato «totalmente descentralizado, donde las librerías ocuparán las plazas y calles de su barrio», informó ayer la entidad.

Está previsto que las librerías del Gremi se sitúen por barriadas, concretamente en la Plaça Major, la plaza ‘Patines’, la Plaça Fleming, Blanquerna, Plaça d’Espanya, la del Olivar, sa Feixina y Es Born de Palma.

Colaboración

Con esta celebración, desde el Gremi de Llibreters quieren colaborar con la Associació d’Editors de les Illes y las diferentes asociaciones de vecinos de cada barriada. Además, en cada plaza o calle habrá un escenario donde se realizarán diferentes actividades, «siempre cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad necesarias requeridas por las administraciones».

Además, el Gremi prepara para la ocasión «una campaña de promoción a través de un carnet-mapa que se repartirá en las librerías y servirá como juego para que las familias participen de la fiesta y promover así el fomento la lectura y la reactivación cultural».

Asimismo, la Festa del Llibre también estará presente en Inca, donde las librerías de la ciudad de Inca se organizarán para hacer actividades y salir a la calle.

Este nuevo programa del Gremi cuentan con el apoyo del Departament de Cultura del Consell de Mallorca y la cesión de los espacios por parte de la concejalía de Cultura de los ayuntamientos de Palma e Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alexandre Bonete
Hace 3 meses

Vaja plagi cantós, aquesta activitat nocturna.

Valoración:1menosmas

Sherok
Hace 3 meses

Es absolutamente un calco de la "Literanit": https://www.ultimahora.es/noticias/cultura/2019/09/28/1109639/literanit-cuentacuentos-lecturas-novedades-palma.html

Valoración:2menosmas

Besnet
Hace 3 meses

"Una jornada nocturna (entre las 17.00 y las 23.00), Llibreries al carrer, un formato «totalmente descentralizado, donde las librerías ocuparán las plazas y calles de su barrio», informó ayer la entidad.".... Me pregunto, ¿eso no es la Literanit? La iniciativa que se hizo el año pasado.

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 4 meses

Tranquils que aquí no trobarem ningú de la dreta espanyola

Valoración:4menosmas

Juana
Hace 4 meses

Tranquilos que para comprar libros no habrá colas como para tomar cañas en los bares!!! Esto es España!!!

Valoración:6menosmas

A: Fefy
Hace 4 meses

No será que domines tu la lengua Cervantina, peninsular o forastera; en cuatro palabras tienes tres faltas de ortografía: Sera, va con acento; catalan, va con acento y para terminar, los puntos suspensivos son tres, dos es ignorancia. Por no hablar de la coma del vocativo después de 'catalan', pero esa ya te la regalo. No se puede ser más necio. Vaya fiera.

Valoración:5menosmas

Fefy
Hace 4 meses

Sera en catalan seguro..

Valoración:-6menosmas

Amg
Hace 4 meses

A 35grados y con mascarilla como que no... Sinceramente, quienes tenemos el hábito de leer no necesitamos este tipo de alicientes...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1