Pandemia de coronavirus

Las librerías de Palma empiezan su desconfinamiento con citas previas

| | Palma |

Valorar:
preload
Laia Alegret, en la librería Drac Màgic preparando los pedidos.

Laia Alegret, en la librería Drac Màgic preparando los pedidos.

Jaume Morey

Empieza la fase 0 y la desescalada cultural con la apertura de pequeños comercios, entre ellos, las librerías que este lunes pudieron volver a abrir sus puertas después de 50 días de confinamiento. Se trata de establecimientos de menos de 400 metros cuadrados –con lo que se excluyen las recientemente abiertas en Palma Fnac y Casa del Libro– y con un sistema de cita previa para evitar posibles aglomeraciones, así como guardando una distancia mínima de dos metros y con dispensadores de gel desinfectante. Con todo, la gran mayoría prefiere esperar al lunes que viene, cuando se iniciará la fase 1.

Entre las librerías de Ciutat que levantaron este lunes la persiana está Drac Màgic que todavía está en reformas, aunque aseguran que el próximo lunes abrirán para poder atender a los clientes. «Tenemos unos 300 solicitudes o pedidos que gestionar, entre los que se han realizado por la plataforma Llibreries Obertes, a través de nuestra web, Facebook o WhatsApp», detalló a Ultima Hora la librera Laia Alegret, que reconoció sentir «una mezcla de incertidumbre, alegría y esperanza».

Desde Univers del Còmic, Neus Morey explicó que «vamos poco a poco, esperamos que se anime a finales de esta semana». Lo mismo opinó Glòria Forteza-Rey, de Embat, quien añadió que «ha sido muy emotivo, pues han venido sobre todo clientes de toda la vida que hacía tiempo que no veíamos; estamos muy contentos, han respondido muy bien».

Ta040520001-31.jpg

Por su parte, Maria Barceló, de Lluna, aprovecha para «avanzar con el inventario y limpiando» mientras va recibiendo algunas visitas. La librería infantil y juvenil Baobab también abrió con cita previa y, además, invitan a los lectores a consular su blog, donde pueden elegir entre más de 1.500 títulos que están disponbiles en estos momentos en la librería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonya!
Hace 5 meses

Dissortadament, ho ha molta més ànsia perque torni obrir els bars i posin taules i cadires per damunt de les aceres, que no per poder comprar llibres.

Valoración:0menosmas

Ignatius
Hace 5 meses

Drac Màgic vos estimam. Gràcies per no deixar mai la cultura de banda.

Valoración:5menosmas

Fleishmann
Hace 5 meses

Que los socialistas puedan entrar sin cita previa a ver si leen algo y aprenden a gobernar. Primer libro: la separación de poderes, Montesquieu.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1