Pandemia de coronavirus

El sector audiovisual de Mallorca será «clave» en la reactivación económica

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen promocional de ‘White Lines’, de Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’.

Imagen promocional de ‘White Lines’, de Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’.

04-06-2019Chris Harris

El Consell de Mallorca, que está trabajando en un plan de reactivación económico y social, considera que el sector audiovisual de la Isla será un agente industrial «clave» en la reactivación económica de la Isla, tras la pandemia provocada por el coronavirus. En los últimos años, la Mallorca Film Commission (MFC), que depende de la Fundació Mallorca Turisme, ha trabajado «de forma intensa» con el sector y sus empresas y profesionales para atraer rodajes y facilitar la producción audiovisual, dando como resultado que el volumen de filmaciones se haya duplicado en los últimos tres años.

En este sentido, la MFC ha atendido unos 500 rodajes desde 2016 y, según el Consell, la industria audiovisual en la Isla genera, aproximadamente, 80 millones de euros anuales. Asimismo, la institución insular destaca el ritmo «frenético» de producción que se hace visible ahora con el estreno, tanto nacional como internacional, de diversas series.

Temporada

Así, mientras la primera temporada de The Mallorca Files, rodada íntegramente en Mallorca, llega a la televisión alemana y ha filmado ya su segunda tanda de episodios en la Isla, Mentiras llega a Atresplayer Premium y Netflix anuncia el estreno de White Lines, de Álex Pina, para el día 15 de mayo.

Con todo, el conseller de Turisme del Consell, Andreu Serra, cuenta que «desde la Mallorca Film Commission se ha apostado por la Isla como el plató ideal de rodaje. Ahora, Mallorca está presente en muchas pantallas gracias al esfuerzo que ha hecho el sector y el apoyo de las instituciones. En la reactivación económica, la industria audiovisual puede tener un peso importante y el apoyo de la institución insular se mantendrá».

Sobre las citadas series, tras el éxito en Reino Unido y con una audiencia media de más de 2,5 millones de espectadores, The Mallorca Files se estrenó el 17 de abril en abierto en ZDF Neo, en Alemania, con una «gran acogida» entre el público.

En cuanto a Mentiras, protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte, desde el pasado 19 de abril, la plataforma AtresPlayer Premium.

Finalmente, Netflix promociona el estreno de White Lines, de Álex Pina (La casa de papel), el 5 de mayo. En este caso se plantea la historia de una mujer que abandona Manchester para irse a Ibiza, aunque las localizaciones son, en realidad, mallorquinas, e intentar aclarar la desaparición de su hermano, ocurrida 20 años antes. Está protagonizada por Laura Haddock, Juan Diego Botto y Marta Milans.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rae
Hace 24 días

La graella de IB-·3 confirma amb escreix la dita: a Mallorca, tot acaba amb panxades!

Valoración:menosmas

Ashusss!!!
Hace 24 días

Algún vídeo para anunciar la vuelta al comercio y eso...pues si.Pero nada mas!!!;que estos andan locos por soltar 2 o 3 millones algún amiguete

Valoración:-1menosmas

reportero
Hace 24 días

Si van hacer series o peliculas con mado pereta o con el niño payes como protagonistas apaga y vamonos, por eso somos el hazmerreir del estado español haciendo series catetas.

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace 24 días

En els telediaris, etenc que hagi un "cupo" per a les altres Illes, emperó amb sembla massa generós, sobretot per a Menorca i Formentera, atesa la seva població. De vegades, ens presenten noves mínimes i anècdotiques.

Valoración:-4menosmas

July Churches
Hace 24 días

Cuidado, la opción de Mallorca como plató estaba muy condicionada a su interés turístico. Disminuido éste a causa del virus es probable que esos rodajes se vean reducidos de ahora en adelante. De todos modos estoy de acuerdo que es importante potenciar la Isla como lugar para rodajes. Creo que tenemos paisajes impresionantes y ambientes muy diversos. Desde el Levant al Ponent, Tramuntana y demás. Recuerdo cuando un amigo vino a verme desde la península, al ver Campos me dijo que aquello parecía la meseta Castellana. Esa diversidad hay que aprovecharla!!

Valoración:0menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 24 días

Vamos a la playa a tomar el sol con una cervecita y unas pastillas y aceitunas o les apetecería un vermut

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace 24 días

Todo será facil, como de fábula, no olvidar que están los SOCIALISTOS, los que dan la culpa de sus barrabasadas a los demás. (Hablamos dentro de medio año)

Valoración:-9menosmas

Juan
Hace 24 días

Seamos realistas, es sector audiovisual nunca ha sido "clave" en Baleares, y menos desde la última crisis, que solo superaron unos pocos.

Valoración:5menosmas

mixeta
Hace 24 días

Los equipos técnicos de estas producciones que vienen a Mallorca a filmar vienen de fuera, los técnicos de Mallorca se contratan para meras suplencias. No queda tanto en nuestra tierra.

Valoración:8menosmas

Carla
Hace 24 días

¿Cómo se saldrá de esta "crisis"? ¿Haciendo producciones subvencionadas a los de siempre? ¿Planificando rodajes con cuatro permisos de pago que hace dos días no eran ni necesarios? ...¿haciendo festivales muy pomposos patrocinados por todas las instituciones y, en los que no está legalmente contratado ningún miembro del equipo? Así es Evolution film festival...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2