Pandemia de coronavirus

#KeepReadingEnCasa, lecturas gratuitas para el confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
‘Las crónicas de Narnia’, de C.S. Lewis.

‘Las crónicas de Narnia’, de C.S. Lewis.

Superar la cuarentena va a ser un poco más fácil con campañas como #KeepReadingEnCasa. Promovida por la editorial Planeta, esta iniciativa permitirá descargarse de forma gratuita alguno de los bestsellers publicados por esta casa, desde El código

Da Vinci a La sombra del viento y alguno más, como vamos a ver. Estos libros están disponibles en formato PDF sin DRM, es decir, sin protección contra copia. De modo que pueden ser leídos directamente en un navegador, en el móvil, en el PC, o si se prefiere pueden descargarse libremente y usarse en una tablet, un lector de ebooks, o cualquier otro dispositivo. Además de la colección de libros, Planeta ofrece enlaces a podcasts, webs, entrevistas y otros contenidos culturales o de entretenimiento de sus plataformas para hacer más llevadera la cuarentena.

Esta iniciativa se une a otras muchas que hemos visto estos días, como por ejemplo los miles de juegos que se pueden descargar sin coste alguno en Internet Archive o Los mejores cursos gratis de Google, que se pueden realizar online desde casa. También la editorial Anagrama permite la descarga de sus títulos más destacados, y por otra parte nos encontramos iniciativas como la de la escritora Rosa Montero, que sin mediar editorial ofrece la descarga gratuita de su novela La vida desnuda.

En cuanto a la lista de libros que Planeta pone a nuestra disposición encontramos novelas de gran calidad (Los hombres que no amaban a las mujeres), grandes bestsellers (El tiempo entre costuras), literatura infantil (Las crónicas de Narnia) y juvenil (Algo tan sencillo como tuitear te quiero), dejando claro que la intención de esta iniciativa es la de abarcar los distintos perfiles de lector. Además, Planeta avisa que está subiendo más libros, de modo que la lista no es definitiva. A continuación le proponemos una selección de los contenidos que ya están disponibles para su descarga gratuita:

‘El código Da Vinci’, de Dan Brown

Editada por Planeta, esta novela de misterio vendió más de 80 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 44 idiomas. Naturalmente contó con una exitosa adaptación cinematográfica, con Tom Hanks a la cabeza –contagiado estos días de coronavirus–. La historia enarbola una teoría conspirativa vinculada al Santo Grial y al papel de María Magdalena.

‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, de Stieg Larsson

Esta novela sirve de apertura a la muy rentable trilogía Millennium (editada por Destino), creada por el escritor y periodista sueco Stieg Larsson, que falleció en 2004 dejando otras tres novelas inéditas. Fue un éxito de ventas póstumo y también tuvo su adaptación a la pantalla grande. Se trata de una historia negra, de misterio, cuya trama gravita en torno a un fraude financiero internacional perpetrado por una rica familia industrial sueca.

‘La sombra del viento’, de Carlos Ruiz Zafón

Publicado en 2001, es el primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados y vendió más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo, asimismo fue traducido a 36 lenguas. La novela es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

‘Las crónicas de Narnia’, de C.S. Lewis

Esta saga juvenil, formada por seis libros escritos entre 1950 y 1956, narra las aventuras de Narnia, una tierra de fantasía y magia, poblada de animales y criaturas mitológicas. Con más de 100 millones de copias vendidas y traducida a 41 idiomas, la historia ya es considerada un clásico de las lecturas juveniles. Tuvo numerosas adaptaciones al cine, teatro, televisión y hasta radio. El león, la bruja y el armario es el volumen habilitado para su descarga gratuita.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.