Jocelyn N. Hillgarth. | UIB

TW
8

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha informado del fallecimiento de Jocelyn N. Hillgarth (Londres 1929), lamentando profundamente su desaparición. En 2008 Hillgarth hizo donación a la UIB de la biblioteca que poseía sobre Ramon Llull y la historia de Baleares. El acto de donación se selló con un convenio de colaboración.

Esta donación, gestionada conjuntamente por el Servicio de Biblioteca y Documentación y por la Cátedra Ramon Llull de la UIB, supuso una aportación de primera magnitud al fondo lul·lià y lulísticos iniciado desde la Cátedra Ramon Llull.

La voluminosa Biblioteca Hillgarth (cerca de 250 ejemplares) reúne un buen conjunto de estudios sobre la obra de Ramon Llull y el lulismo, además de un número elevado de trabajos sobre historia de Baleares, especialmente de la época medieval. Por este motivo, la UIB se convirtió en un centro bibliográfico de referencia sobre temas lulianos.

Estuvo a nivel personal a lo largo de su vida muy ligado a Mallorca, como propietario de Son Torrella, en Santa Maria del Camí.