Pandemia de coronavirus

Muere con coronavirus el músico John Prine

| Nueva York |

Valorar:
preload
El músico John Prine.

El músico John Prine.

08-04-2020Efe

El músico estadounidense John Prine, una gran e influyente figura del folk y del country, murió este martes en Nashville (EE.UU.) a los 73 años, tras haber sido hospitalizado hace dos semanas contagiado del nuevo coronavirus.

La familia del artista confirmó el fallecimiento a la revista Rolling Stone. Aunque no gozó de la popularidad de cara al gran público de otros compañeros de la escena folk y country, Prine era un músico muy querido por fans y artistas, que le consideraban uno de los mejores compositores de su generación.

Los familiares de Prine revelaron el 29 de marzo que había sido ingresado por presentar síntomas de la enfermedad COVID-19.

Fiona Prine, esposa del músico, había dicho el 20 de marzo que ambos se encontraban en cuarentena y aislados el uno del otro después de que ella hubiera dado positivo por coronavirus.

Prine tenía un largo historial de percances físicos y problemas de salud, ya que padeció cáncer en varias ocasiones.

Nacido en 1946 en Maywood (Illinois, EE.UU.), Prine se abrió paso en el panorama folk y country de los años 70 del siglo pasado a partir de su disco "John Prine" (1971).

Kris Kristofferson, toda una estrella en aquellos años, fue clave en los inicios de la carrera de Prine como padrino musical del artista.

Kristofferson no fue el único que cantó las composiciones de Prine, ya que otras estrellas del sonido de raíz estadounidense como Johnny Cash o Joan Baez también han versionado sus temas.

La década de 1970, con discos muy destacados como "Bruised Orange" (1978), marcó la carrera de un artista acostumbrado a aparecer y desaparecer y que siempre supo refugiarse en un discreto segundo plano.

Pero entre los músicos siempre ha sido muy admirado: su disco "The Missing Years" (1991), uno de sus varios regresos a la música tras años de sequía, incluía colaboraciones de Bruce Springsteen, Tom Petty, John Mellencamp o Bonnie Raitt.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandra
Hace 2 meses

El mundo ha perdido a uno de los grandes, un músico maravilloso y un maestro de las letras. Descansa en paz John.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1