Luto por el mallorquín mejor relacionado con las leyendas del rock

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Juan Manera.

Imagen de Juan Manera.

Ultima Hora

Juan Manera Cañellas falleció el sábado en Palma a los 88 años. Nacido en 1931, realizó estudios de económicas, tras los cuales consiguió una plaza de funcionario en el Ajuntament de Palma.

Pero por lo que destacó y fue muy apreciado Juan Cañellas fue por su faceta de empresario vinculado al mundo del espectáculo. En los años 60 y 70 del siglo pasado dirigió salas de fiesta tan conocidas internacionalmente como Sgt Peppers, Zhivago o Haima, donde surgieron ‘Los Bravos’.

Por su estrecha relación con representantes de estrellas mundiales, Cañellas logró actuaciones en directo inimaginables en la Mallorca de aquellos tiempos. Intérpretes como Eric Burdon y su grupo, The Animals, en 1964 en el Passeig de Sagrera; o Jimi Hendrix en Sgt Peppers en 1966, actuaron en la Isla gracias a sus buenas gestiones.

Manera era el administrador y hombre de confianza de Mike Jeffery, representante de estrellas mundiales de la canción. Jeffery visitó Mallorca y decidió invertir en salas de fiesta. El lanzó a los Z-66 y a un joven cantante que también triunfaría en España: Lorenzo Santamaría. Con Jeffery y Manera nacería Sgt Pepper cerca de la plaza Gomila, una discoteca que se haría internacionalmente famosa.

Desde luego eran otros tiempos. Eric Burdon donó la recaudación íntegra de su concierto al Ajuntament de Palma para que lo utilizara en obras benéficas. El grupo sólo recibió los pasajes, la estancia y un chófer para visitar la Isla en un coche que había sido del financiero Juan March.

En una reciente entrevista con nuestro periódico, Juan Manera recordaba que «Palma siempre fue por delante del resto de España en cuanto a las nuevas tendencias musicales. La actuación de Jimi Hendrix fue presenciada por representantes de la Península que lo querían contratar, pero no lo hicieron por su elevado caché. En Mallorca actuó de gratis por su amistad con Jeffrey, que también era su representante». Eso sí, Hendrix destrozó el techo del local cuando lanzó al aire su guitarra eléctrica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Terry Cameron
Hace 5 meses

Lamento tremendamente la ida de ese gran persona/aje, lo conocí en el 73 , entonces era un recién llegado a Mallorca y trabajé de tiketero del mítico Sgt Peppers! Juan Manera , me trató desde el primer día, con amabilidad y respeto, aunque yo era un guirri de nada, y desde aquel Abril 1973 , hasta hace apenas 6 meses( la ultima vez que vi) nunca cambió, un amigo, siempre con esa sonrisa suya, y, siempre interesado en la persona!! Otro mito se ha ido, y, yo, lo he hate mucho de menos!! D E P , Don Juan

Valoración:1menosmas

nostalgico 60 /70
Hace 5 meses

Mi mas sincero pésame a toda la familia.Recuerdo su amabilidad su profesionalidad y la gran persona.

Valoración:1menosmas

Àngel
Hace 5 meses

El condol a la seva família que conec.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 6 meses

Y el mejor Album live de toda la Historia del Rock es simplemente el : Get Yer Ya - Yas Out de The Rolling Stones . ( 1969 ) .

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 6 meses

De todas formas : The Rolling Stones serán siempre la Mejor Banda de Rock and Roll de Todos los Tiempos !!! desde 1962 hasta ahora ,2020 .

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 6 meses

Rock & Roll Will Never Die !! Pero de cada vez le falta más inspiración al buen R & R .. le pasa exactamente lo mismo a la Cocina casera de toda la vida , se pierde el sabor .

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Los viejos rockeros,nunca mueren. Juan Manera Forever.

Valoración:15menosmas

007
Hace 6 meses

Para RAE, perdona amigo pero no tiene nada que ver una cosa con la otra el ayuntamiento era de dia y lo otro era de noche, trabajé mas de treinta años con el, y tenia tiempo para todo,haciendo muchas horas, excelente persona DEP

Valoración:22menosmas

pep
Hace 6 meses

Recordaremos los de la época de los 70/80 , lo bien y divertido que era el ocio en Palma, D.E.P. y gracias por tu labor.

Valoración:20menosmas

vikingo
Hace 6 meses

d.e.p trabaje. con en srg pp gran persona,y gran Amigo

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2