Pandemia de coronavirus

La Orquestra Simfònica rinde homenaje a las víctimas y a los sanitarios

| | Palma |

Valorar:

La Orquestra Simfònica Illes Balears ha querido rendir homenaje a las víctimas del coronavirus y al trabajo de los sanitarios interpretando La Mort d'Ase, de la suite Peer Gynt, compuesta per E. Griegen. El vídeo publicado en sus redes sociales cuenta con la participación de todos sus músicos de cuerda (34 en total).

Según ha informado Orquestra Simfònica Illes Balears a través de un comunicado «cada músic, desde su casa, ha grabado su correspondiente melodía en un tempo ha marcado el director, Pablo Mielgo, para después agruparlo en un único vídeo y crear una melodía muy emotiva».

La iniciativa rinde tributo tanto a las víctimas del COVID-19 como a todos los trabajadores que están enfrascados en la batalla contra la pandemia en primera línea y lo hace a través de una obra que «describe el pesar de Peer ante la muerte de su madre». «Expresa la emoción del momento, una queja desoladora del protagonista», añade.

La Orquestra Simfònica Illes Balears, desde el confinamiento, mantiene su actividad a través de las redes sociales y sus diferentes canales para dar forma a nuevos proyectos y seguir conectados con su público sin perder el contacto con la sociedad a la que representa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.