Pandemia de coronavirus

José Coronado manda un mensaje de esperanza: «Volveremos a llenar los teatros»

| Madrid |

Valorar:

El actor José Coronado ha aprovechado el Día mundial del teatro de la UNESCO para mandar un mensaje de esperanza y positividad. En el perfil de Instagram de una conocida revista, el protagonista de la serie Vivir sin permiso reflexiona sobre la situación actual del país.

«Ser o no ser, esa es la cuestión. La vida es puro teatro y la humanidad está representando su función más importante y más compleja», cita el artista. El madrileño finaliza el vídeo con una frase llena de optimismo: «Volveremos a llenar los teatros. Besos a todos».

Coronado no es el único actor que ha participado en esta iniciativa. Artistas como Juana Acosta, Antonio de la Torra, Marina Salas, Greta Fernández, Nerea Barros y Fran Perea han querido mandar también sus mensajes de ánimo.

Ver esta publicación en Instagram

✨VOLVEREMOS A LLENAR LOS TEATROS✨ El mensaje del Día mundial del teatro de la UNESCO lo escribe un dramaturgo pakistaní llamado Shahid Nadeem. Cuenta Nadeem cómo empezó a hacer teatro en la calle y cómo ha luchado toda su vida para mantener a flote la compañía que montó con su “compañera de vida”, que falleció hace dos años. Nadeem dice que un creador de teatro es un mago. Es cierto: la magia del teatro, cuando surge, te impacta de una forma inolvidable. Es el juego de las luces, la inteligencia del escenario, el hipnotismo de una persona que se transforma en otra ante tus ojos. Sin ser yo un gran aficionado pero sí un irremediable desmemoriado, recuerdo un Calígula de Luis Merlo hace la tira de años. Cuando preguntas a un actor o actriz si prefiere cine, teatro o televisión, casi siempre eligen teatro. “Porque cada noche es distinta. Porque cada vez que te metes en el personaje descubres matices nuevos. Porque el público no es el mismo...”, suelen decir. Hay actrices (y actores, pero no sé por qué, creo que es más de actrices) que necesitan el contacto con las tablas como si de ahí absorbieran una fuerza espiritual. Silvia Abascal me lo explicó así hace poco en el camerino del Español, antes de la representación de Ecos: “El teatro me afina por dentro. Me ayuda a sentirme emocionalmente limpia. Al escenario salgo a nacer y a morir cada día”. Es costumbre antigua, cuando el teatro está cerrado, dejar siempre una luz encendida. “Volveremos”, quieren decirnos las decenas de técnicos y artistas que están detrás de una obra. Hoy que celebramos el #DíaMundialDelTeatro hemos invitado a algunos amigos actores y actrices a que nos envíen su mejor interpretación. Porque volveremos a llenar los teatros. Porque esta luz, como cantaba Morrisey, nunca se apagará. (Texto: @cesarsuarezz ) El primero en sumarse a este homenaje es @_jose_coronado que interpreta a Shakespeare y Calderón de la Barca desde su casa. Además nos recuerda que "la humanidad está representando su función más importante y más compleja". ¡Gracias, José! ❤️ #volveremosabrindar #volveremosabrindar #volveremosalteatro #quédateencasa #yomequedoencasa #cuarentena #todoirabien

Una publicación compartida de TELVA (@telva) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace 4 meses

y el mundo de ludopatas haciendo publicidad del juego online con dinero

Valoración:1menosmas

Fran
Hace 4 meses

No se de teatro pero un circo seguro

Valoración:menosmas

Anti comediantes
Hace 4 meses

Tranquilo, el gran teatro se está ahora en el mundo entero y les está saliendo bordado, pero bueno , ya vemos que algunos solo piensan en su bienestar.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1