Dani Rovira desvela que tiene cáncer

| Madrid |

Valorar:
preload
Dani Rovira ha anunciado en Instagram que está enfermo de cáncer.

Dani Rovira ha anunciado en Instagram que está enfermo de cáncer.

25-03-2020

Dani Rovira ha desvelado este miércoles en sus redes sociales que está enfermo de cáncer. El actor ha contado en su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticado de cáncer, una noticia que recibió hace una semana y que ha querido explicar «al ser para lo bueno y para lo malo un personaje público».

El actor ha explicado que le han diagnosticado un linfoma de Hodgkin, un cáncer poco común de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático.

«Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el bicho. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más», ha explicado el actor.

Rovira ha querido mandar un mensaje positivo entre tanta mala noticia: «El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas», asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una
Hace 15 días

Ánimo, fuerza y salud para ti y para todos

Valoración:2menosmas

Sivana
Hace 15 días

Que tengas una cura rapida porque hace falta mas gente como tu en este mundo, buenas personas faltan! Te deseo lo mejor

Valoración:2menosmas

Pedro JJ
Hace 15 días

Que deje de comer comida ácida y coma comida alcalina, y deje el azúcar.

Valoración:-3menosmas

Miquelet69
Hace 15 días

Mucha fuerza y ánimo Dani, vas a ganar esta batalla.

Valoración:11menosmas

pikachu
Hace 15 días

Animo Dani todo pasara yo tuve linfoma no hodgkin en 2007 y me trato el mejor equipo de hematologia de Son llatzer, quimio radio y autotrasplante de celulas madre fue duro pero mis medicos me curaron y aqui estoy, un saludo y un abrazo a todo el equipo de hematologia de Son Llatzer.

Valoración:17menosmas

Carlos
Hace 15 días

Mucha Fuerza Tio. !!!!! Para ti y los que sufren este tipo de afecciones. Pronta Recuperación !!!!!

Valoración:34menosmas

Lali
Hace 16 días

Para Tomeu, las personas que padecemos esa enfermedad por no pronunciar esta maldita palabra decimos bichito. Te lo digo por propia experiencia, por ejemplo al mio le puse nombre y hablaba de él por su nombre.

Valoración:44menosmas

Tomeu
Hace 16 días

Ánimos para la recuperación Dani. Sólo un pequeño apunte. El cáncer no es un bicho.

Valoración:-28menosmas

Animos
Hace 16 días

Animos a tí y a todos los enfermos. Suerte y que te cures.

Valoración:67menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 16 días

Corren malos tiempos para el que tiene patologias distintas al coronav. Lo que he disfrutado y me he reido con tus papeles me ha regalado energia. Ahora tienes un nuevo reto, un papel muy dificil, pero lo superaras con tu maestria. Muchas gracias y mucha fuerza crack! Positividad al cubo!

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1