El Principal cancela la ópera y aplaza el estreno del espectáculo de Villaronga

Palma |

Valorar:
preload
El cineasta Agustí Villaronga, en una de las audiciones para la obra que tenía que estrenar este mes en el Principal.

El cineasta Agustí Villaronga, en una de las audiciones para la obra que tenía que estrenar este mes en el Principal.

16-12-2019Miquel Àngel Cañellas

La crisis sanitaria y el estado de alarma por el coronavirus obligó al Teatre Principal de Palma a aplazar buena parte de su programación. Este martes, desde el espacio escénico decidió alargar dicha suspensión hasta el 25 de abril, en lugar de hasta el 27 de marzo, tal y como estaba anunciado hasta ahora.

De esta manera, el estreno de la producción Clitemnestra, la casa dels noms, de Colm Tóibín y bajo la dirección de Agustí Villaronga, prevista para el 27 de marzo, queda aplazada hasta una nueva fecha, que se anunciará oportunamente.

La prórroga de la suspensión también afecta al espectáculo familiar Papel; al concierto de Marala Trio; a Dolça Sodoma meva, de Enka Alonso; al concierto de la Orquestra de Cambra de Mallorca, y al espectáculo infantil Polzet.

El Memorial de Setmana Santa, de Blai Bonet, interpretado por Toni Gomila, que estaba previsto para el viernes 9 de abril, será ofrecido en streaming desde los canales de Youtube de la Fundació Mallorca Literària y del Principal. «Se está trabajando para que estos títulos puedan ser incluidos dentro de la programación 2020 - 2021», aclararon en un comunicado.

Otro de los títulos que tampoco se podrá representar es Lucia di Lammemoor, previsto para los días 26 y 29 de abril y 1 y 3 de mayo, dentro de la 34 Temporada d?Òpera. «Lamentablemente, este título queda definitivamente suspendida», lamentaron

Las personas que tengan entradas para cualquiera de estos espectáculos podrán recuperar el importe a través de la página www.teatreprincipal.com o directamente en la taquilla cuando la situación de alerta sanitaria lo permita.

Por otra parte, y con el objetivo de hacer llegar la cultura a casa en estos días de confinamiento, el Principal pone a disposición del público producciones de temporadas anteriores. Así, este fin de semana estará disponible en el canal de Youtube La comèdia dels errors, de Shakespeare, una producción que Dani Fernández dirigió en marzo de 2014 y que fue grabada por Jaume Carrió, ganador del Goya en 2017 por el cotrometraje de animación Woody & Woody junto a Laura Gost.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 4 días

Es que àra es temps de Pá Negre !! molt bona película per cert .

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 4 días

El titular cede a la moda de valorizar al director, Villaronga, por encima del autor, Toibin, del que desearíamos saber más. Med irrita que los carteles y publicidad silencien cada vez más al dramaturgo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1