Fallece Kenny Rogers, icono de la música country

| Nueva York |

Valorar:
preload
El cantante de country estadounidense Kenny Rogers, durante su gira de despedida.

El cantante de country estadounidense Kenny Rogers, durante su gira de despedida.

JOE CASTRO

El cantante estadounidense de música country Kenny Rogers, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards en una exitosa carrera de seis décadas marcada por grandes éxitos como «The Gambler» y «Just Dropped In», falleció a los 81 años, según ha comunicado la familia del artista.

El músico murió anoche por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados, según un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Twitter del artista.
El texto destaca la carrera de más de seis décadas de Rogers y su «marca indeleble» en la música americana y en millones de personas de todo el mundo.

Rogers deja un legado de 24 números uno, como «The Gambler», «Lady,» «Islands In The Stream», «Lucille», «She Believes In Me» y «Through the Years». Fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y triple ganador de los premios Grammy. También fue reconocido en 2013 con el premio Willie Nelson por los logros de carrera de la Academia de la Música Country, entre otros.

La familia Rogers indicó que celebrará una reducida ceremonia privada por la emergencia del coronavirus y espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y fans más adelante. El último concierto del veterano cantante de música country tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville (Tennessee, EE.UU.) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.

Ese broche final a su carrera cerró una gira de despedida por Estados Unidos con un total de dieciocho conciertos en los que compartió escenario con otros artistas del género pop y country, entre ellos Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gashu
Hace 6 meses

Dejaste sembrado tu musica en nuestro cerebro para siempre......descansa amigo.....

Valoración:1menosmas

Antiseptico no inflamable
Hace 6 meses

¿ Qué apostamos que de aquí un par de días dirán que murió de coronavirus ? Con el marqués de Griñón pasó eso primero anuncio de su muerte ( persona mayor con muchas patologías ) después a los dos días rectifican que murió de coronavirus , Lorenzo Sanz , otro caso similar, ¿ Hay intereses para acrecentar el miedo ? Cuidado que el miedo a veces mata más que cualquier virus. Se nos va un buen ruiseñor de grandes baladas , EPD.

Valoración:2menosmas

Sito
Hace 6 meses

Adeu. Nos vamos quedando sin los mejores, aunque nos queda su musica. GRACIAS

Valoración:4menosmas

Jimy
Hace 6 meses

D.E.P...se ha ido un fenómeno d la música

Valoración:10menosmas

Joan Artig.
Hace 6 meses

Un gran entre grans. Música autèntica. Descansa en pau.

Valoración:10menosmas

Alfa7
Hace 6 meses

Para mi fue un ídolo con su música, yo durante cinco años escuché su canción el jugador porque yo jugaba en los casinos del mundo y esa canción me daba animo y ganábamos mucho dinero con nuestro sistema, lástima se fue una voz muy especial

Valoración:4menosmas

Pili
Hace 6 meses

Ara mateix l'estic escoltant , quine veu ! wow !! DEP

Valoración:14menosmas

Big Ken
Hace 6 meses

Otro grande, muy grande, que se va. Su voz rasgada y sugestiva aún resuena "... Rudy, don't take your love to town", cuando advertía al chico de pueblo para que no llevara a su novia a la ciudad, tan llena de peligros varios... In Memoriam, Kenny..

Valoración:15menosmas

Sa Calobra
Hace 6 meses

Vaya... Que voz más especial. Muy grande. D. E. P.

Valoración:20menosmas

Frank
Hace 6 meses

On a warm summer's eve On a train bound for nowhere I met up with the gambler We were both too tired to sleep So we took turns a-starin' Out the window at the darkness The boredom overtook us, And he began to speak.. .na na na na na na na na naaa ))))

RIP Poet... DEP Poeta.. buen viaje.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2