Imagen del Toro de Osborne en Algaida con un nuevo mensaje. | Redacción Part Forana

TW
10

Un romántico mensaje decora desde hace algunas semanas el famoso toro de Osborne, ubicado en la carretera de Algaida: ‘No te vayas, te quiero’. Hasta aquí todo normal; pero los amantes más exigentes de la ópera se percataron de que esta cita es una de las más conocidas de una famosa ópera: Carmen, de Bizet, que recientemente estrenó la Temporada d’Òpera del Teatre Principal de Palma con un éxito arrollador. Es como si Don José, protagonista masculino de este espectáculo, le hubiera dejado este mensaje a su querida Carmen antes de que ésta ‘abandonara’ Mallorca.

Se desconoce quién es el o la responsable de esta inscripción, si bien fueron los Amics de l’Òpera del Teatre Principal, en su página oficial de Facebook, quienes colgaron una imagen en su perfil de esta red social: «No sabemos qué presupuesto tiene el Teatre Principal de Palma para publicidad, pero debe ser muchísimo», escribieron. La respuesta del director del espacio escénico, Josep R. Cerdà, no se hizo esperar: «Prometemos que no ha sido el teatro, de verdad», acompañado de un sonriente emoji.

Reivindicación

No es la primera vez que el toro de Osborne de la carretera de Algaida aparece caracterizado o con diferentes mensajes. Es habitual que su imagen se vea alterada por diferentes colectivos, que dejan allí constancia sus reivindicaciones, desde lazos amarillos, la bandera del arcoiris (emblema del colectivo LGTBI), el Firó de Sóller o la bandera de España. Esta vez, el mensaje tiene un calado más poético, una prueba de que el amor por la ópera traspasa los escenarios.