El toro de Algaida ama a ‘Carmen’

| | Algaida |

Valorar:
preload
Imagen del Toro de Osborne en Algaida con un nuevo mensaje.

Imagen del Toro de Osborne en Algaida con un nuevo mensaje.

Redacción Part Forana

Un romántico mensaje decora desde hace algunas semanas el famoso toro de Osborne, ubicado en la carretera de Algaida: ‘No te vayas, te quiero’. Hasta aquí todo normal; pero los amantes más exigentes de la ópera se percataron de que esta cita es una de las más conocidas de una famosa ópera: Carmen, de Bizet, que recientemente estrenó la Temporada d’Òpera del Teatre Principal de Palma con un éxito arrollador. Es como si Don José, protagonista masculino de este espectáculo, le hubiera dejado este mensaje a su querida Carmen antes de que ésta ‘abandonara’ Mallorca.

Se desconoce quién es el o la responsable de esta inscripción, si bien fueron los Amics de l’Òpera del Teatre Principal, en su página oficial de Facebook, quienes colgaron una imagen en su perfil de esta red social: «No sabemos qué presupuesto tiene el Teatre Principal de Palma para publicidad, pero debe ser muchísimo», escribieron. La respuesta del director del espacio escénico, Josep R. Cerdà, no se hizo esperar: «Prometemos que no ha sido el teatro, de verdad», acompañado de un sonriente emoji.

Reivindicación

No es la primera vez que el toro de Osborne de la carretera de Algaida aparece caracterizado o con diferentes mensajes. Es habitual que su imagen se vea alterada por diferentes colectivos, que dejan allí constancia sus reivindicaciones, desde lazos amarillos, la bandera del arcoiris (emblema del colectivo LGTBI), el Firó de Sóller o la bandera de España. Esta vez, el mensaje tiene un calado más poético, una prueba de que el amor por la ópera traspasa los escenarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace 7 meses

Prefiero la frase de Bizet a la pintada, pues habla del amor trégico y no del sentimentaloido. Nos dice: ves con cuidado si me amas a mí, Carmen.

Valoración:1menosmas

jose
Hace 7 meses

Lo que tengo claro es que con la de pintadas y repintadas sera el toro mas protegido contra el oxido de españa

Valoración:4menosmas

Carmen
Hace 7 meses

Está desde hace tres cuatro meses, aún ni se sabía del estreno de esta magnífica ópera...

Valoración:5menosmas

AMOR
Hace 7 meses

Que podria decir yo del amor(entre parejas no familiar) que muchos no sepan ya.

El amor es como una enfermedad, que suele es buena cuando dos personas se aman.

Es dañino cuando uno ama y no es correspondido y tambien es dañino cuando uno es amado y no puede aportar lo mismo. ¿Que es mas malo sera amado o amar? Siempre es doloroso cuando no es cosa de dos.

Que triste es la vida cuando no se conoce el amor verdadero,por eso os aconsejo que ameis como quereis ser amados y el amor no se busca, el amor aparacere en cualquier lugar, en el parque, en el super, en la lavenderia... el amor de copas suele salir mal parado por norma general, la mayoria de veces solo es un calenton de cierto tiempo.

Y por ultimo, el amor mata a mas personas al año que el corona virus.

Valoración:5menosmas

El amor
Hace 7 meses

Stefaniiiiiiaaaaaaaaa!!!

Valoración:5menosmas

Huj
Hace 7 meses

Es pura casualidad. El que lo ha escrito no sabe de la existencia de esa obra.

Valoración:6menosmas

hereu
Hace 7 meses

Ese folkroismo contribuyó a crrear una obra genial y universal. "Carmen" de BIzet.

Valoración:3menosmas

rae
Hace 7 meses

El problema "manumenorca" es que muchísima más gente piensa lo contrario, a juzgar por las ventas, etc. lo que relativiza el alcance de las opiniones y gustos personales.

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

De acuerdo, pero l más conocida es "si je t'aime, prends garde a toi!". Si te quiero, cuidado con tu persona.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... siempre he pensado que los folklorismos rancios tipo flamencas y toreros eran tan representativos de las islas como lo son los sombreros de mejicano que venden a los turistas en las tiendas de souvenirs...

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1