Muere en Francia Max von Sydow, actor fetiche de Ingmar Bergman

| París |

Valorar:
preload
El actor Max von Sydow durante una rueda de prensa.

El actor Max von Sydow durante una rueda de prensa.

Morris MacMatzen

El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y con una dilatada carrera que incluye su papel en 'Juego de Tronos, murió este domingo con 90 años, ha indicado su mujer.

En declaraciones este lunes al semanario 'Paris Match', Catherine von Sydow ha anunciado de su fallecimiento «con el corazón roto y una infinita tristeza».

También ha pedido discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como 'El séptimo sello' o 'Fresas salvajes'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PepTONI
Hace 7 meses

Uno de los últimos grandes actores que nos quedaban. Totalmente de acuerdo con @ Alsaciano. Descanse en Paz !!!!!!!

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 7 meses

Otro actor de los grandes partiendo hacía el infinito. D.E.P.

Valoración:8menosmas

Alsaciano
Hace 7 meses

Bergman sabía elegir muy bien a sus actores. Max Von Sydow era uno de los destacados. A pesar de su tendencia inicial a interpretar papeles de frío y eficiente malvado, o de asesino a sueldo, o espía en la guerra fría, siempre aportaba presencia y seriedad, dando credibilidad a sus personajes. Luego lo corrigió con personajes filosóficos, bienhechores o mágicos, incluso apareciendo en "Juego de Tronos". Magnífico en "El séptimo sello", "Pelle el conquistador", "La carta del Kremlin", El Exorcista", "Extremely loud" y en la espléndida "Tres días del cóndor". Éste sueco descendiente de prusianos e hijo de una aristócrata sueca era ya una ausencia sentida antes de que partiera definitivamente. DEP

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1