El Teatre Principal de Palma acaba de lanzar un filtro de Instragram para convertirse en protagonista operístico.

TW
0

El Teatre Principal de Palma ha lanzado este fin de semana una aplicación en Instagram que permite al usuario convertirse en un personaje de las tres óperas programadas para la temporada: Carmen, Luccia de Lammermmoor o La flauta mágica. De esta manera, la ópera se suma al mundo de las redes sociales en busca de nuevos públicos.

El filtro se aplica en las stories de esta plataforma y de manera aleatoria puede convertirse en un personaje de Carmen, de Georges Bizet, ya sea como la propia protagonista, Don José o Escamillo, un torero granadino.

En el caso de la obra Lucia de Lammermoor, de Gaetano Donizetti, el instagramer puede asumir el papel de Lucia, Edgardo o Arturo.

Por otro lado, con la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, los papeles que puede asumir el usuario son los de Papageno, la Reina de la Noche o Sarastro. Josep Ramon Cerdà, director del Teatre Principal, ideólogo del filtro operístico del que no se conoce precedente, señala que «esta iniciativa forma parte de la campaña para llevar modernizar la ópera». Es el caso de Loopera, la fiesta de inicio de la temporada, que mezclaba el género clásico con la electrónica, y que fue «todo un éxito».

Juego

Este filtro aplica la realidad aumentada sobre el rostro y le otorga la identidad de un personaje. El perfil de Instagram del Teatre Principal de Palma ya permite desde hace dos días jugar con la aplicación y ya son numerosos usuarios los que se han permitido jugar con los papeles de estas obras centenarias. Redes sociales y ópera se han aliado para propagar la cultural.