Lara Fluxà, ante su su pieza ‘Fata Morgana’, en el estand del Institut d’Estudis Baleàrics. | José Sevilla

TW
2

Las piezas geométricas y de colores llamativos del artista Robert Ferrer i Martorell atrajeron este miércoles al estand de Espacio Valverde, dirigido por Jacobo Fitz-James Stuart, a numerosos coleccionistas nacionales e internacionales interesados por las creaciones del joven artista, ya habitual de ferias en ciudades de todo el mundo como Lima, Bogotá, Dubai, Nueva York y Miami.

Igualmente, entre las piezas más vanguardistas y arriesgadas de Arco destacaron los proyectos exhibidos en el estand del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) que por primera vez participa en Arco con un estand propio.

Así, el Institut d’Estudis Baleàrics muestra estos días, bajo el título El instante antes de que algo suceda, las creaciones de los artistas mallorquines Gabriel Pericàs (Palma, 1988), Ian Waelder (Santa Ponça, 1993) y Lara Fluxà (Palma, 1985), comisariados por Adriana A. Leanza i María Lucía Marcote García, del colectivo Allélon.

Precisamente, Lara Fluxà muestra sus piezas Fata morgana, una escultura-montaje en vidrio, sobre las ilusiones ópticas (a partir de una intervención en ADN Platform), y Zimm, fruto de la colaboración con la Galería Projecte SD y la Fundación Miró. «No es el mejor lugar para mostrar mi trabajo por el espacio reducido, pero sí es la principal feria en cuanto a compra y venta de obras», reconoció la joven artista palmesana en Arco.

Por su parte, Ferrer i Martorell se mostró más que contento por su segunda participación en esta importante cita, donde mostró sus últimas propuestas, alguna de ellas fruto de las exposiciones de la capital madrileña y Palma.