Natalie Portman en la alfombra roja de los Oscar 2020. | DAVID SWANSON

TW
1

La alfombra roja de los Oscar es el lugar perfecto para lucirse, también para reivindicar. La actriz Natalie Portman aprovechó su presencia en los premios para mostrar como la desigualdad entre hombres y mujeres sigue imperando en el sector y, así, pedir más visibilidad para ellas.

La actriz añadió a su vestido de Dior una capa negra en la que en un borde aparecían los nombres de hasta ocho directoras que este año han realizado películas muy exitosas en taquilla pero que no han recibido ninguna nominación como directoras. Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique), Melina Matsoukas (Queen&Slim), Alma Ha?rel (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas).

Noticias relacionadas

«Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil», aseguró la actriz al ser preguntada por la capa. En esta edición de los Oscar 2020, una vez más, ninguna mujer fue nominada al premio de mejor dirección. En los 92 años de historia de los premios sólo cinco mujeres han optado a la estatuilla.

Portman ha sido aplaudida en las redes sociales por su elegancia y compromiso con las mujeres que han sido olvidadas por la Academia.