Ana Guerra y Xuso Jones, en la fiesta de Los 40 para celebrar Sant Sebastià

| Palma |

Valorar:
Lleno total en el concierto de los 40 de Palma.

Lleno total en el concierto de los 40 de Palma.

L. Becerra
Concierto de los 40Ana Guerra, en lo 40 Mallorca pop

Dani Moreno, conocido locutor de Los40; y el DJ Gaspar Sampol presentaron la velada que prendía la mecha de Sant Sebastià, a la espera de que las actuaciones previstas para hoy no se cancelen por el temporal que se avecina. La música de baile de Elsa Barahona alzó el telón del escenario Mallorca 40 Pop en la Plaça Joan Carles I.

Fede Dorcaz fue el siguiente artista en medir su propuesta, una mezcla de reggaetón y electrónica. El modelo y cantante abrió con el tema Un pedacito. Siguió el pop rock de Catherine Fernández, una cantautora peruana afincada en la Isla. Esta joven aunque curtida artista –lleva componiendo desde los ocho años– posee un aguerrido timbre de voz con el que sedujo al publico con canciones de acordes contundentes y un mensaje vitalista.

Siguieron los ritmos urbanos coreografiados de Daisy C. La artista, muy apreciada entre el público adolescente, repetía participación en este enclave, donde ya actúo el año pasado. Se le sumó Big Lion, con quien compartió un tema para, posteriormente, hacerse con las riendas del escenario y cambiarle la cara con su trap suave y contagioso. Su propuesta es un secreto a voces desde la publicación de Dime, un tema de cierto recorrido grabado junto a Mike Matheu.

El pop bienhumorado y risueño de Paco Martín y Luis Larrodera, y la canción de radio fórmula, fresca y bailable, del murciano Xuso Jones, culminaron el sustancioso aperitivo que precedía al plato principal: Ana Guerra.

La canaria se presentó ante una plaza abarrotada con el tema Bajito, que desgranó con un sonido potente y una puesta en escena arropada por bailarines, que elevó la temperatura, bastante fría a esas alturas de la noche.

Sin estridencias y con una humildad no exenta de carisma, la extriunfita propuso su segundo tema, El remedio, con el que cerramos esta crónica, aunque la velada se extendería hasta la medianoche.

Xuso Jones posa con una fan tras su actuación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

il_catolico
Hace 11 meses

con el diluvio que viene, es conveniente que actuen con flotador y manguitos, per si un cas...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1