Andreu Carles Seguí, Leo Sapere y Pilar Esteve, ayer en Finis Africae, ubicada en la Plaza Fleming. | Teresa Ayuga

TW
0

El sector de las librerías de Palma sigue sumando nuevos fichajes. Re-Read se acerca hacia el centro, con una mudanza hacia el inicio de 31 de Diciembre, mientras que la librería Finis Africae ultima los preparativos para abrir un establecimiento en la plaza Fleming.
Tal y como señala Andreu Carles López Seguí, «inauguramos Finis Africae el próximo día 19». Será un espacio que compartirá metros con el arte y los eventos culturales. «Nos dirigimos hacia las editoriales independientes y las publicaciones relacionadas con el arte y la poesía».

Desde hace diez años están enclavados en este local, donde trabajan como gestora cultural y es la sede de la editorial Finis Africae, además de llevar la web cultural Artxipièlag. Aprovechando las fiestas de Sant Sebastià, presentará la librería junto con el libro visual Libro 2, de Pato Conde, editado por el sello Finis Africae.

Segunda mano

Muy cerca de allí, la librería de segunda mano Re-Read prepara su mudanza este mes de la calle Francesc Suau a 31 de Diciembre. Según una de sus responsables. Paula Sánchez, «nos vamos a un local más grande y más céntrico con un almacén que nos permitirá clasificar los libros».

El objetivo es seguir ofreciendo «una selección atractiva al precio de tres euros por libro y de cinco euros por tres ejemplares». Abiertos hace dos años y medio, han conseguido hacerse con una cartera de clientes que además de buscar títulos de fondo y novedades recientes, pueden vender los libros que ya han leído.