Ensayo de una de las tradiciones de la Navidad en Palma, se celebra cada 6 de enero. | M. À. Cañellas

TW
5

Ses Voltes de Palma volverán a ser escenario de la ‘Adoració dels Tres Reis d’Orient’, de Llorenç Moyà, una edición, la número 35, que, según los organizadores, promete ser «muy especial». Sin embargo, este año se adelanta media hora y la representación se celebrará en este enclave de Palma, a los pies de la Catedral de Mallorca, a las 11.30 horas en vez de a las 12. En caso de lluvia, sería las 12.30 en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma.

Este teatro es el que acoge, desde hace unos dos meses y medio, según apuntó este lunes el director del montaje Bernat Pujol -junto también a Mateu Fiol- los ensayos. «A estas alturas la cosa funciona. Este año, empezamos un poco antes los ensayos para que todo funcione. Casi podría decir que los actores, a día de hoy, pueden improvisar y todo. Vamos muy tranquilos. Ahora ya empiezan a disfrutar de cada personaje», detalló Pujol.

Por su parte, el director general de Música i Arts Escèniques del Ajuntament de Palma, Miquel Àngel Contreras, destacó que este año Malafolla se ha encargado del diseño del folleto, protagonizado por tres reinas ‘magas’ que lanzan morcillas, «simbolizando así las que lanzan los intérpretes durante la función». «Es un diseño rompedor y canalla con el que queremos llamar al público joven a participar en este espectáculo», concluyó.