Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

| Madrid |

Valorar:
preload
Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020.

Europa Press

Radio Televisión Española (RTVE) ha elegido a Blas Cantó como representante de España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam.

El que será representante de España en Eurovisión 2020 ha asegurado este sábado en el informativo de TVE sentirse «muy afortunado» y ha avanzado que, al estar todo el año componiendo, ya cuenta con «muchas canciones escritas», si bien seguirá su estilo de música.

Blas Cantó ha sido seleccionado de manera interna por la dirección de RTVE, un método que ya había sido utilizado cuando se eligió a Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne como representantes de España en el concurso.

Eurovisión 2020 será la 65ª edición del concurso que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam. Será la primera vez que la ciudad acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos.

Entre los nombres que sonaban con más fuerza, destacaban los de las cantantes Ruth Lorenzo y Diana Navarro, aunque este sábado Twitter también se hacía eco de la posible candidatura de David Bustamante para acudir a Eurovisión 2020.

Blas Cantó (Murcia, 1991) cuenta con un disco en solitario en el mercado, Complicado, lanzado en 2018, además de otros cuatro con la banda Auryn, el grupo vocal juvenil, que vendió 140.000 copias de discos y fue elegido como Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.

En 2004, el cantante fue finalista de Eurojunior, el programa de TVE para elegir al representante español en el certamen. Años después, Cantó se incorporó a Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crisol
Hace 9 meses

Me alegro por Blas al menos no sera uno/a de la OT sabe cantar Hara lo mejor posible BRAVO BLAS

Valoración:4menosmas

Uno
Hace 9 meses

Es llegar las votaciones y escuchar las predicciones de los comentaristas y apago la tele... Eso fue hace ya 20 años... Moldavia dará los 12 para azerbajan... Suecia a Noruega... Noruega a Suecia.. Dinamarca a Suecia... Suecia a Dinamarca... No importa seguir verdad

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace 9 meses

Cantó no, cantará, que el festival todavía no ha comenzado.

Valoración:2menosmas

Blau
Hace 9 meses

Enhorabuena Blas, una gran elección, buen interprete, buenisima voz, experiencia y profesionalidad. Si hay buena canción que hay buenos autores en España, podemos conseguir el puesto que España se merece.

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 9 meses

Me gustó mucho este chaval en su paso por Tu cara me suena, programa que ganó.Tiene muy buena voz.

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 9 meses

Mira que somos masocas. Mandemos a quien mandemos nunca ganaremos. Esta amañado. Se saben todas las votaciones de antemano. . Este pais siempre da los 12 a este. Y aciertan. Ya lo decia Urribarri y Jose Maria Iñigo...no? Otro detalle es que todos cantan en inglés y Reino Unido siempre queda mal...ojala me equivoque

Valoración:5menosmas

Cantimpalos
Hace 9 meses

Muy conocido en su casa a la hora de repartir los bocadillos de chorizo.

Valoración:-7menosmas

Una
Hace 9 meses

A ver si con esta nueva formula de selección hay más suerte, está claro que se trata de eso y no de talento

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1