La cantautora Maika Makovski, durante su actuación este jueves en el Xesc Forteza (Palma). | Pere Bota

TW
0

Más de 500 profesionales participan en Fira B! 2019, la quinta edición del Mercat Professional de Música i Arts Escèniques de Balears, que este jueves se inauguró con el concierto de una de las artistas mallorquinas más internacionales, Maika Makovski, que llenó el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Por su parte, CaixaForum acoge hasta este sábado las jornadas profesionales con conferencias, mesas redondas, speedmeetings y encuentros entre profesionales del sector de las artes escénicas y de la música.

Al mismo tiempo, diferentes sedes de Ciutat acogen propuestas de ambos terrenos artísticos. Precisamente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ‘amadrinó’ Fira B!, anoche, en el Espai del Tub, donde se representó la obra Amarg, un montaje de Òrbita Produccions.

Fira B!, organizada por la Conselleria de Presidència y Cultura, a través del Institut d’Estudis Baleàrics, y con la colaboración del Consell y el Ajuntament de Palma. El evento tiene como principales objetivos «establecer, consolidar y visibilizar el sector de la música y las artes escénicas en nuestra comunidad»; también dar a conocer «las últimas y más representativas propuestas de las Islas», así como generar «debate y sinergias entre creadores y programadores», señalan desde la organización.

En este sentido, Fira B! 2019 es «más internacional que nunca, ya que ha aumentado considerablemente la presencia de profesionales de diferentes países». De esta forma, se han acreditado a la feria personas de más de 20 países diferentes y de cuatro continentes, que son Europa, África, América y Asia.

Este viernes continúan, también, los showcases de música jazz en el Museu de Mallorca, y en el Xesc Forteza, con música rock, pop e indie, y jazz y, los espectáculos de artes escénicas en todo los teatros de Ciutat. La programación completa la pueden consultar en la página web oficial del evento: www.firab.org.