Organizadores y artistas que participarán en esta edición de Arte Visión. | Clara Ferrer

TW
0

Arte Visión, una de las principales propuestas alternativas a la Nit de l’Art –que se celebra este sábado en Palma–, a diferencia de años anteriores, no estará centrado en una temática concreta. Así lo señaló este lunes Inma Bianchi, responsable de Arte Visión, quien reconoció que «hay que escuchar a los artistas, es algo sano y necesario».

Así, en esta 12 edición, que arrancará a las 19.00 horas en la Plaça Major y que aglutinará a una cuarentena de artistas, «la propuesta está enfocada en la curiosidad del artista, en su búsqueda y desarrollo. El mensaje de los creadores este año se basa en las interconexiones, la energía, la comunicación o la naturaleza», añadió.

Entre los trabajos que podrán verse el sábado destacan el del fotógrafo Francisco Ubilla, Joan Obrador o el equipo de Tembo con la instalación Rhythm & Palma. Otra de las grandes apuestas será la de Ricardo Cordero, que exhibirá su fotografía inspirada en dibujos de luz de Gjon Mili, a la vez que montará un cuarto oscuro en la Plaça Major donde mostrará a los ciudadanos las diferentes técnicas fotográficas.

Otras intervenciones en directo serán las de Carolina Adan Caro, la de Sath o la de Iván Palmer. En escultura cabe subrayar la presencia de Ernesto Rodríguez Nogueira, Ricardo Sacco o Silvia Félix. La danza también estará presente con la actuación de Ángela Bruno Dance Factory, que además de Moments, avanzarán material de Mestizas del mar, obra que estrenarán en el Auditòrium el 26 de octubre.

Finalmente, la música también ganará terreno con la participación del productor y compositor sueco Fredrik Thomander de Palma Music Studios, que traerá a talentos como Calum Heaslip –que debutó en La Voz Kids– o Dennis Mansfeld.

Además de la Plaça Major, también habrá actividades en el Hotel Saratoga, que acogerá Heritage Art, a partir de obra de Antonio Calvo Carrión, y Daniel Codorniu Art Studio, que albergará una proyección a modo de recopilatorio de la trayectoria de este artista.