La Nit de l’Art de Palma atrae año tras año a miles de personas. | P. Pellicer

TW
3

Empieza la cuenta atrás para la celebración de la gran fiesta del arte contemporáneo de Palma, la Nit de l’Art 2019, y sus organizadores, la asociación de galeristas Art Palma, desvelaron este martes la programación oficial de esta cita que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de este mes, de jueves a sábado. El programa, que los galeristas califican como «ambicioso», y con una veintena de propuestas expositivas, estará acompañado por diferentes recorridos guiados y la proyección de la película Terres Barceló, del cineasta Christian Tran.

Los espacios que participan en la programación oficial –y cuyas exposiciones se describen en el apoyo que acompaña a esta noticia– son: Aba Art Lab, Addaya, Fran Reus, Horrach Moyà (en sus galerías de calle Catalunya y Plaça Drassanes), Kewenig Palma, Maior, Galería Pelaires, Pep Llabrés y Xavier Fiol. También contarán con la galería Vanrell, con una exposición de Antoni Amat, y la galería 6A, con la colectiva Now!.

A estos se les sumarán los espacios institucionales Can Balaguer, que acogerá la actividad The Closing Party, de Club Miseria (integrado por Bel Fullana, Pedro Trozt y Saúl Sellés); el Casal Solleric, que exhibirá la colectiva Hibridaciones, Enfleurage (de Veru Iché), Club Miseria (Bell Fullana) y la muestra de los finalistas del programa Art Jove; el Centre de Cultura Sa Nostra, con otra colectiva, Terres Llunyanes (con obra de Diana Bustamente, Robert Ferrer, Francesc Florit Nin, Rafa Forteza, Natasha Lebedeva y Gabriela Seguí); la Misericòrdia, con tres colecciones; Caixafòrum, que mostrará sus tres actuales exposiciones, además de un concierto del grupo Go Cactus!; el Museu Es Baluard, con tres proyectos colectivos, y la Fundació Miró Mallorca.

Otra novedad es la actividad Cinema d´Art. El director Christian Tran presentará su película Terres Barceló (Francia, 2018) en Caixafòrum y se celebrará un coloquio con este cineasta. Una actividad organizada por Art Palma y la Mallorca Film Comission, con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme del Consell.