El músico Kyle Eastwood recalará en Palma con su cuarteto.

TW
0

La cita «más importante y longeva» con el jazz en Mallorca, el Jazz Voyeur Festival, regresará el próximo octubre con su edición número 12. Lo hará con «grandes nombres» de la actual escena como son Ute Lemper y Kyle Eastwood, así como Martirio, acompañada de Chano Domínguez; Yellow Jackets, The Wooten Band, Javier Ruibal y Luar na lubre. El primer concierto será el 27 del mes que viene, a cargo de la citada primera artista, y concluirá el 7 de diciembre.

Las entradas saldrán a la venta el lunes 9 de septiembre y se podrán adquirir en la web www.mallorcatickets.com.

Sorprender

En la edición de este año «volveremos a sorprender al público», cuenta a Ultima Hora el director del Jazz Voyeur Festival, Roberto Menéndez, quien prosigue: «Lo haremos, no solo con una programación variada del mejor nivel internacional, sino también con una apuesta por el talento emergente de Baleares».

El calendario de conciertos se iniciará con Ute Lemper, quien actuó en la primera edición del festival, en el año 2004, y lo hará con un espectáculo en torno a Marlene Dietrich en Trui Teatre. La siguiente velada correrá a cargo de Kyle Eastwood Quartet. El músico, hijo del reconocido cineasta, regresará a la Isla tras haber actuado en el año 2010 el Mallorca Jazz Festival Sa Pobla. Será el 1 de noviembre, en el auditorio del Conservatori Superior de Palma.

Le seguirán el conjunto Yellow Jackets (13 de noviembre, Es Gremi), The Wooten Band (16 de ese mes, en el mismo escenario), un programa doble, el 22 en Trui Teatre, con Javier Ruibal y Luar na lubre, y finalmente, Martirio y Chano Domínguez cantarán a Bola de Nieve, en un espectáculo que rendirá homenaje a esta controvertida y «apasionante» figura cubana.

El cine y las jornadas profesionales también forman parte de la programación. Se proyectarán cuatro películas en el Teatre Catalina Valls y en el Conservatori, y en este último emplazamiento tendrán lugar las clases magistrales, impartidas por, entre otros, el propio Kyle Eastwood.