Los cinco integrantes del grupo 'Els Caminants' posan en una imagen promocional: Biel Vilanova, Tomeu Mas y Joan Brunet, delante, y, detrás, Cecili Buele y Pep Portell. | Ultima Hora

TW
2

De estudiar juntos en el seminario a formar un grupo de música: Els Caminants. La banda está formada por el excomponente de Falcons Pep Portel (teclado), Tomeu Mas (batería), Joan Brunet (voz), Biel Vilanova (guitarra) y Cecili Buele (bajo, órgano, guitarra y voz).

A pesar de que los cinco se conocieron en su juventud, han mantenido el contacto y continúan siendo muy amigos. Actualmente, ninguno está dentro de la Diócesis. Tres de ellos –Portel, Mas y Brunet– no llegaron a finalizar los estudios eclesiásticos y los otros dos –Vilanova y Buele– sí que llegaron a cantar misa, aunque años después colgaron los hábitos, secularizándose.

Estreno

El grupo musical debutará mañana sábado, 17 de agosto, en Campanet, concretamente en la iglesia de Sant Miquel, en un evento al que han bautizado como la primera edición de la Trobada de Cançons d’Estiu Anys 50-60. Además, se celebrará un sopar a la fresca y tocarán «cançons d’aquells temps».

Para su debut, Els Caminants no estarán solos. Esa noche tendrán un artista invitado de excepción, Josep García Mallada, que fue el pianista del conjunto músico-vocal Los Cromáticos. El repertorio está formado por canciones de los años 50, 60 y 70, tanto religiosas como populares, y algunas de las que se hicieron famosas a través de la radio y la televisión, así como canciones de amor a las que en esos años de seminario tuvieron que cambiar la letra.