Las estampas de la Mare de Déu Morta ya se pueden visitar en Palma y en la Part Forana

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Mare de Déu Morta en la parroquia de Santa Maria la Major de Inca.

Imagen de la Mare de Déu Morta en la parroquia de Santa Maria la Major de Inca.

14-08-2019 | Juanjo Roig

La imaginería mariana luce ya en los templos de Mallorca con los diferentes montajes de los Llits de la Mare de Déu Morta, propios de la fiesta de la Asunción, una tradición que reúne patrimonio histórico y devoción que se celebra este jueves, 15 de agosto. Esta fiesta es una de las grandes celebraciones universales del calendario mariano y, en Palma, podrán visitarse quince de estas imágenes de la Virgen dormida en las siguientes iglesias: La Seu, Sant Magí, Socors, Sant Nicolau, Sant Jaume, Sant Jordi, Santa Eulàlia, la Mercè, Sant Francesc, Sant Miquel, el monasterio de la Concepció, el de Santa Clara y el de la Puríssima Concepción TOR. También el dels Sagrats Cors, con un montaje patrocinado por Amics del Patrimoni y una creación del artista plástico Joan Soler. Hace algunos días que muchos de estos templos exhiben sus Llits, aunque en la mayoría de casos se desvelan a partir de esta misma mañana.

Más allá de Ciutat, en la Part Forana, el número de instalaciones aumenta considerablemente, con un total de 43 tálamos: Alaró, Alcúdia, Algaida, S’Alqueria Blanca, S’Arracó, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Sa Cabaneta, Calvià, Campos (en dos iglesias) Costitx, Esporles, Felanitx, Fornalutx, Inca (en dos templos), Lloseta, Llubí, Manacor, Mancor de la Vall, Montüiri, Muro, Petra, Pina, sa Pobla, Porreres, Puigpunyent, Sant Joan, Sant Llorenç, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa Maria del Camí, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Sóller, Son Servera, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.

Cabe destacar que Mallorca es, hoy en día, uno de los pocos lugares del mundo donde se conserva todavía esa tradición universal, una fiesta que cuenta, en este caso, con la colaboración institucional del Consell, el Ajuntament de Palma y el Bisbat, así como de la Catedral de Mallorca y de las asociaciones ARCA y Amics del Patrimoni.

Información y horarios

Desde el Consell de Mallorca, este año y como novedad, han potenciado la página web [www.assumpciodelamarededeu.net], más mutimedia y con más información documental sobre los Llits.

De esta forma, la intención de la institución insular es ir construyendo en internet un centro de documentación e información histórica y artística sobre la fiesta de la Asunción de la Virgen en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pfp
Hace 7 días

Que raro que potencien estas celebraciones desde el Consell Insular, si gobiernan unos partidos que don antireligiones. Bueno a ver si cae una breva y el alcalde de Palma que tambien gobierna con los partidos antireligiosos cambia de opinion. Porque la fiesta del Corpus se la paso por alli, pero la de los gays no ( colgo la bandera hasta en los autobuses). Que verguenza.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... qué fricada

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1