PP critica al Consell por «colocar a dedo» al gerente del Teatro Principal

| Palma |

Valorar:

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado este miércoles a la presidenta insular, Catalina Cladera, por permitir que la vicepresidencia coloque «a dedo» al nuevo gerente del Teatro Principal.

Galmés ha anunciado que los populares exigirán la modificación de los estatutos del teatro para evitar que accedan «enchufados» a la dirección del Teatro Principal de Palma, tal como asegura que ha sucedido con el recién elegido Josep R. Cerdà.

Los populares han censurado en una nota a la dirigente socialista por permitir que la vicepresidenta de Més, Bel Busquets, «ignore al sector de las artes escénicas» para elegir a la nueva dirección.

El conseller popular ha opinado que «Mallorca no se puede permitir tener a una presidenta insular que se basa en el mando y ordeno», y ha señalado que la consellera del PP, Catalina Cirer, se mostrará en contra de este «nuevo enchufe por parte del Pacte» en la reunión de este jueves con el patronato del teatro.

Ha reprochado que, desde que se inició la legislatura, PSIB, Més y Podemos han gastado «más de 11,5 millones de euros en sueldos de cargos puestos a dedo en la institución insular y gran parte de sectores tan importantes como el de la Cultura».

La portavoz adjunta del PP en la institución insular, Antònia Roca, ha asegurado que Busquets deberá explicar en septiembre «por qué el Consell no se adapta al Plan de Cultura del Govern que ella misma aprobó» en la pasada legislatura.

Roca ha recordado que en este documento se establece que «la contratación de directores y directoras de los equipamientos se llevará a cabo a través de concursos público», por lo que ha calificado de «incoherente» esta última decisión de Busquets.
Ha añadido que la vicepresidenta «hace todo lo contrario» a lo que aprobó en el Govern, lo que demuestra que este plan «no tiene ninguna validez, tal como ha demostrado en el nombramiento a dedo del nuevo gerente», ha incidido Roca.

Por ello, ha afirmado que los populares presentarán una moción para convocar un concurso público y nombrar así al nuevo gerente, y solicitarán la modificación de los Estatutos de la fundación para que esta situación «no se produzca en un futuro».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.