Arranca la nueva campaña de excavación y restauración de la necrópolis de Son Real

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
Los trabajos de excavación en la necrópolis de Son Real, en el término de Santa Margalida, prometen ser muy fructíferos.

Los trabajos de excavación en la necrópolis de Son Real, en el término de Santa Margalida, prometen ser muy fructíferos.

05-08-2019

Uno de los tesoros arqueológicos más importantes del municipio de Santa Margalida, la necrópolis de Son Real, acoge ya a sus nuevos residentes de este verano. Se trata del grupo que, desde este lunes y hasta el 22 de este mes, se encargará de la nueva campaña de excavación y restauración, con el patrocinio del Àrea de Cultura y Patrimoni del Ajuntament de esta localidad.

En esta ocasión, las recién estrenadas labores en este yacimiento están dirigidas por el arqueólogo Jordi Hernández-Gasch y los restauradores Margalida Munar y Bernat Burgaya. Además de éstos, también participan dos arqueólogos, una antropóloga y un total de diez voluntarios; estos últimos con estudios de arqueología, historia, antropología, historia del arte y restauración.

Sobre las tareas que se realizarán este año, se prevé continuar la excavación y la restauración de las tumbas del sector noroeste de la necrópolis. Cabe destacar que dicha intervención ha alcanzado resultados satisfactorios en los últimos años y que ya se encuentra en la recta final.

Dentro de unos días, el viernes 16 y con motivo de las fiestas de Can Picafort, se llevará a cabo una visita guiada a este destacado yacimiento arqueológico. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que los directores explicarán los resultados de la campaña, que se prevé fructífera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

siset
Hace 6 meses

la història de les illes és apassionant fins el 1715 que varem entrar dins una època fosca

Valoración:menosmas

senseseny
Hace 6 meses

10 voluntarios. Ya ni becarios.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1