Fotografía de familia del equipo artístico y técnico del cortometraje musical ‘Sergi & Irina’, en Raixa. | Pilar Pellicer

TW
0

Una historia de amor en un paraje con mucho encanto. El polifacético Álex Tejedor, que cuenta en su currículum con las etiquetas de actor, director, guionista y compositor, ha elegido la villa monumental de Raixa como escenario de su nuevo cortometraje Sergi & Irina.

«Este proyecto nació como un microteatro que hicimos para el Festival Per Romanticisme del año pasado, que se celebró en los jardines de Alfabia», señala Tejedor. «Esa misma pieza nació inspirada porque aquel espacio me recordaba a los grandes jardines de las películas del Hollywood dorado», añade. Siguiendo ese aroma del cine americano de los años 40 y 50, Tejedor ha elaborado un guión que bebe de una historia real.

«Esta pieza está inspirada en mis abuelos, quienes durante la II Guerra Mundial formaron parte de la resistencia danesa, y aunque el cortometraje en sí no toca este tema directamente, sí que tiene que ver con la historia de separación que vivieron», desvela su autor.

Música

El aspecto fundamental de este nuevo proyecto es la parte musical, poco habitual cuando se trata de cortometrajes, que actúa de hilo conductor en todo momento.
Tejedor, responsable también de la composición de las canciones, contó con la ayuda de Toni Cuenca para su adaptación. «En la pieza de teatro original ya contábamos con ellas, pero hemos hecho unos arreglos para que a nivel audiovisual las canciones luzcan mucho más», señala el director.

Adrián Salzedo y Teresa Ferrer serán quienes den vida, y también voz, a Sergi e Irina, la pareja protagonista. Tejedor afirma que se trata de dos intérpretes de primera categoría», ambos con una amplia experiencia en el género musical y reconocidos recientemente con varios galardones por su trabajo en El médico.

«Sergi e Irinna se conocen en este maravilloso espacio en el verano del 39, previo al estallido de la II Guerra Mundial, y durante el transcurso de una noche ellos cantan y bailan enamorados; todo, siempre, de un modo muy idílico totalmente inspirado en los musicales clásicos», adelanta Tejedor sobre la trama argumental de la obra.

Tras casi una semana de rodaje intenso en los bellos jardines de Raixa, Tejedor no duda en destacar el papel de Toni Colom, responsable del lugar, por las «facilidades y el apoyo que nos ha mostrado».

Sin fecha de estreno, se espera que el corto vea la luz a finales de año para que el gran público pueda disfrutar de las vistas desde la villa, al menos a través de la gran pantalla, a la vez que vive un romance clásico a la espera de un final feliz que quizás se pierda por el camino.