Fallece Rutger Hauer, el replicante de 'Blade Runner'

| Holanda |

Valorar:
preload
Rutger Hauer.

Rutger Hauer.

Jim Urquhart

El actor holandés Rutger Hauer, célebre por su papel de replicante rebelde en «Blade Runner», murió con 75 años el pasado 19 de julio tras una breve enfermedad, informó este miércoles su agente, Steve Kenis, a varios medios de comunicación estadounidenses.

La familia decidió no hacer público el fallecimiento hasta celebrar su funeral este miércoles en Holanda.

Hauer pasó a la historia del cine por su papel como el replicante rebelde Roy Batty en «Blade Runner», la película de ciencia ficción estrenada en 1982 y considerada una pieza de culto por los cinéfilos. En el filme, Hauer se enfrentaba al protagonista encarnado por Harrison Ford al ser el líder de una banda carismática pero violenta de replicantes.

Precisamente en esa película de Ridley Scott, el actor pronunció uno de los monólogos más famosos de la historia del cine, conocido como «Lágrimas en la Lluvia».

Otas películas

Más recientemente apareció en un par de películas destacadas de 2005: como el cardenal Roark en «Sin City» de Frank Miller y Robert Rodríguez, con Quentin Tarantino como director invitado, y como el villano corporativo que Bruce Wayne descubre en «Batman Begins», de Christopher Nolan.

También trabajó con Sylvester Stallone en «Halcones de la noche» (1981). Tuvo papeles destacados en «Clave: Omega» (1983), «Lady Halcón» (1985), «Carretera al infierno» (1986), «Buffy, cazavampiros» (1992), «Confesiones de una mente peligrosa» (2002), «Valerian y la ciudad de los mil planetas» (2017) y «Los hermanos Sisters» (2018).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan B
Hace un año

DEP. Espero que allí donde esté a partir de ahora, pueda por fin ver brillar los rayos C en la oscuridad.

Valoración:1menosmas

PAPI
Hace un año

Adios a un grande!!!!

Valoración:4menosmas

Iluso
Hace un año

Las Delicias Turcas, una de sus mejores pelis. Se ha ido uno de los grandes, d.e.p, nos estamos quedando huérfanos,los verdaderos monstruos del cine, se nos van todos, que haremos ahora sin ellos.

Valoración:10menosmas

Francesc
Hace un año

Justament el vaig descobrir fa un parell de mesos mirant Delícies Turques a Canal 4. Hi apareix amb 28 anys fent es paper de casanova. M'hi vaig sentir identificat i vaig publicar una foto seva a facebook, amb es cabells llargs fent autostop.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Hay actores a los que siempre se recuerda. Que llenan la pantalla aunque no sean el protagonista principal. Hauer era de esos. Grande. D.E.P.

Valoración:21menosmas

M
Hace un año

D.E.P.

Valoración:11menosmas

Doloresp
Hace un año

Creo q d las pelis q mi hijo d peque más disfruto,Lady Halcón y como todo lo replica a, yo le llamaba replican te. Al ver por primera vez Blad Ranner, se puso a reír y me dijo "ahora entiendo lo d replicate".

Valoración:8menosmas

HH
Hace un año

Me gustaba mucho su papel en Lady Halcón. DEP

Valoración:18menosmas

Marco
Hace un año

Rutger mecachis!!! Pasalo bien anda alla donde sea, más allá de Orion si hace falta, cuidate tio¡¡¡

Valoración:29menosmas

ant
Hace un año

DEP https://i.imgur.com/UAqOjLc.gif

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2