El cantante Salvador Sobral durante su actuación en Canyamel. | M. À. Cañellas

TW
0

El portugués Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017, donde consiguió la mayor puntuación jamás obtenida en el certamen, avanzó este viernes en la Torre de Canyamel de Capdepera nuevo material de su disco ‘París Lisboa’.

No era la primera vez que Salvador Sobral actuaba en la Isla, donde ya lo hizo, entre otras ocasiones, en noviembre de 2018, cuando clausuró el Jazz Voyeur Festival, en Trui Teatre, Palma.

Sobral se hizo famoso por ser el artista que más puntuación ha obtenido en la historia del concurso de Eurovisión, en el que millones de espectadores aclamaron el tema 'Amar pelos dois', que hoy ya es una de les canciones más escuchadas en todo el mundo.

«Su nuevo trabajo es un viaje sin salida ni llegada que pretende unir las dos ciudades entre las que se ha gestado. Además, es también un homenaje a la película de Wim Wenders 'París, Texas'», han indicado los promotores del concierto.

Sobral comenzó a actuar en Portugal con varios de los grandes nombres del jazz portugués y de estos encuentros nació su primer disco 'Excuse Me' (2016).

Un año después, fue invitado por su hermana, Luisa Sobral, para interpretar un tema en el Festival de la Canción de Portugal, 'Amar pelos dois', con la que ganó el Festival de Eurovisión.

Salvador Sobral llevó a cabo en 2018 una intensa gira de más de 30 conciertos completamente agotados en Portugal, España, Estonia, Letonia y Lituania.