El alcalde de Pollença advierte de que el Festival 2019 «peligra»

| Pollença |

Valorar:
preload
Uno de los conciertos del Festival de Pollença de una edición anterior, cita musical que este año corre peligro.

Uno de los conciertos del Festival de Pollença de una edición anterior, cita musical que este año corre peligro.

06-07-2012 | Nuria Rincón

El nuevo alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (Tots), avisa de que «peligra» la celebración del 58 Festival de Pollença, pese a que el cartel musical, que conforman formaciones de gran prestigio, entre otras la Filarmónica de Londres, hace meses que está anunciado. El exalcalde, Miquel Àngel March, llama a la calma y asegura que se ha seguido «el procedimiento habitual».

Este jueves, no se había firmado ningún contrato con los músicos y tampoco estaba operativa la plataforma de venta previa de entradas. «Mi compromiso era mantener todo lo programado, pero la sorpresa ha sido encontrarnos con que no hay ningún contrato firmado con los músicos», dice el nuevo alcalde.

Según la programación prevista, el Festival tiene que arrancar el miércoles 7 de agosto con una actuación de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva. «Es un desastre y estoy muy preocupado, no hay ni un contrato firmado a pesar de que el comité técnico hizo la propuesta de contratación ya en noviembre», sostiene Cifre .

El exalcalde March admite que el contrato con la London Philharmonic Orchestra no está firmado porque «está pendiente desde hace un mes del informe de Secretaría e Intervención», pero confía en que vaya a la próxima junta de gobierno. «Los otros son contratos menores que se están tramitando», añade.

Según March, cada año el procedimiento «es igual más o menos», con la salvedad de la «coincidencia de las elecciones». Confía en que «en julio se acaban firmando los contratos como cada año» y recuerda que en 2015, cuando él llegó a la Alcaldía «hubo contratos que se formalizaron en julio y agosto». El actual alcalde lo niega y dice que en 2015 lo dejó «todo firmado».

Tras su debut el 27 de junio al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Manuel Hernández Silva se presenta en el Festival de Pollença dirigiendo a la Simfònica, junto el trompetista solista Pacho Flores. Será el día de apertura del festival, el 7 de agosto, a las 22.00 horas en el Claustre de Sant Domingo, si se cumple con el cartel anunciado.

El programa del 58 Festival de Pollença contempla nueve actuaciones, todas ellas dentro del mes de agosto.

La Camerata de la Royal Concertgebouw, grupo formado por miembros de la famosa Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, actuará el 10 de agosto, fecha que aparece en el calendario de su página oficial. Dará un especial enfoque al repertorio clásico y romántico de vientos y cuerdas, en esta ocasión interpretando música de Shubert.

El pianista catalán Josep Colom actuará el 14 de agosto. Este músico ha sido premiado en numerosos certámenes y por el Ministerio de Cultura de España por las grabaciones de las sonatas completas del compositor del siglo XVIII Manuel Blasco de Nebra. La actuación que ofrecerá en Pollença es un homenaje a Miquel Capllonch.

Le seguirá, el 15 de agosto, el concierto familiar L’artesà de planetes, a las 20.30 horas y el sábado 17 (ya en el horario habitual de las 22.00 horas), la actuación de los hermanos Sergey y Lusine kachatryan, él al violín y ella al piano.

La Accademia del Piacere y Artemis Quartett preceden el 21 y el 24 de agosto al concierto estrella del festival, el de la filarmónica de Londres.

Cerrarán el ciclo el 31 de agosto la soprano Maria José Montiel y el pianista Miquel Estelrich, en un nuevo homenaje a Miquel Capllonch.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cati
Hace 2 meses

Sr. Tomeu, hauria de prioritzar el mes important enfront d'altres coses no tan importants. Si el Festival desapareix, el poble perdra una part molt important. Encara hi ha pollencins que disfruten d'aquests concerts. Pero clar, sabem que els politics tot el que es cultura, art i educacio no els interessa.

Valoración:-1menosmas

Vaya vaya !!
Hace 2 meses

Lo que se ha asegurado de que no peligre es su sueldo.

Valoración:3menosmas

Antisinvergüenzas
Hace 2 meses

Si os fijais, vereis que el alcalde Totmeu Cifre, cada par de días, aparece en una noticia quejándose de algo que según el argumenta, está complicado y debe solucionar. Y siempre achaca el problema al anterior gobierno municipal. Pues ni los asuntos esos son tan graves ni es una situación anormal, ni una novedad. Pero el señor Cifre, fabrica cortinas de humo para culpabilizar al anterior alcalde y sobretodo desviar la atención de los pollensines. No le interesa que recuerden ni hablen de su escandalosa subida de sueldo. Como siempre, hace gala de la manipulación y falta de transparencia. Hasta se comenta por el pueblo, que ha desautorizado una asamblea del personal del ayuntamiento. Curiosamente, los trabajadores iban a debatir sobre lel recorte de sus derechos llevado a cabo por el nuevo alcalde. Viva la democracia!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1