La reina Letizia inaugura en Palma el Atlàntida Film Fest

| | Palma |

Valorar:

La reina Letizia inaugura el Atlántida Film Fest en el Castell de Bellver de Palma.

02-07-2019M. À. Cañellas
preload
La reina Letizia en el Atlántida Film Fest.

La reina Letizia en el Atlántida Film Fest.

02-07-2019M. À. Cañellas

Más de 400 personas se citaron anoche en el Castell de Bellver (Palma) para dar el pistoletazo de salida al Atlàntida Film Fest. Esta cita con el cine europeo se consagra definitivamente este año gracias a la presencia de la reina Letizia, reconocida cinéfila y madrina de excepción, así como de cineastas de renombre como Ken Loach, quien fue galardonado con el Premi Masters of Cinema; Fernando León de Aranoa, o Agustí Villaronga, cuyo último filme, Nacido rey, se proyectó en esta velada en la que también actuó Soleá Morente.

Vestida con un sencillo pantalón blanco y top negro, la Reina llegó pasadas las ocho y media fue recibida por el director del festival, Jaume Ripoll; por las autoridades insulares, con la presidenta Francina Armengol al frente y arropada por algunos de los nuevos consellers de su recién anunciado Govern, como Rosario Sánchez; también el alcalde de Palma, José Hila, o el regidor de Cultura, Antoni Noguera.

Los asistentes a la inauguración del Atlàntida disfrutaron de un cóctel servido por el Fornet de la Soca y su alma mater, Tomeu Arbona. Antes de la llegada de Su Majestad, los cuatrocientos invitados fueron sentándose en el patio del Castell, mientras las principales autoridades de las instituciones de la Isla salían a recibir a la Reina, quien llegó a Bellver junto al ministro de Cultura en funciones, José Guirao, y por la directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas.

La periodista Marta Garau ejerció de presentadora y señaló que el propósito de Atlántida es «llenar de cine los espacios emblemáticos de Palma».

La velada empezó con unas palabras Jaume Ripoll, quien hizo mención a unos espontáneos que el año pasado, en Ses Voltes, señalaron de este festival que es «de los raros». Y reivindicó esa rareza. «Somos los raros que han hecho un festival que no tiene nombre de ciudad, solidario y gratuito; el cine europeo necesita prescriptores, los jóvenes necesitan una magia no es de Harry Potter, sino de Georges Méliès», sostuvo. Luego, dio paso a la actuación de Soleá Morente, que lanzó besos a la Reina, que fueron correspondidos por Su Majestad.

Después, Fernando León de Aranoa entregó el Premio Masters of Cinema a un emocionado Ken Loach, ante un público en pie. Definido en un vídeo como «izquierdista y subversivo», el director señaló que «necesitamos todos los cines y para eso necesitamos a los políticos. Cuando una comunidad tenga los cines, podrá tener variedad».

Finalmente, Agustí Villaronga tomó el escenario de Bellver para presentar la proyección de su película Nacido rey, un broche final de cine.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

martin
Hace 11 meses

Jo volia anar.hi, però ara ja tenc ben clan que no hi aniré, segur. Quina pena destroçar aquesta iniciativa amb una princesa.........

Valoración:menosmas

July Churches
Hace 11 meses

Me acuerdo cuando esta mujer tuvo el capricho de asistir sin previo aviso al encuentro con el público de Francis Ford Coppola en el Teatro Jovellanos, durante los eventos de los Premios Princesa de Asturias. Se formó una cola enorme para entrar debido al dispositivo de seguridad, el acto empezó tarde, y además esta señora lo abandonó a la mitad por que llegaba tarde a un concierto de la OSPA... Dios salve a la reina..

Valoración:14menosmas

July Churches
Hace 11 meses

Estupendo, ahora se por que las entradas para ver a Soleá Morente estaban agotadas... Un festival que prioriza la pompa y boato que aportan determinadas figuras de la política y la cultura sobre el interés general de haber realizado un concierto en un espacio más abierto, con más capacidad, pero menos seguro para su majestad...

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace 11 meses

Uf, quina feinada aquesta dona. Sé cert que ha suat sa freixura.

Valoración:15menosmas

Josep Miquel
Hace 11 meses

Hem demano si la senyora del ciutadà Felipe Uvepalito ha vengut per tenir vacances pagades pels ciutadans.

Valoración:6menosmas

Xerec
Hace 11 meses

Bienvenidos a Mallorca, necesitamos el contrapunto de actos "guapos" entre tanto gamberro y borrachuzo. Por unas islas con mucha clase. Menos gentecilla y más glamur

Valoración:-9menosmas

Dinero dinero
Hace 11 meses

A la derecha no le interesa la cultura.

Valoración:4menosmas

Ja ho val!
Hace 11 meses

Aquest posat estaria bé per una actriu, una directora de cinema. o per qualsevol ciutadana, però no per una reina. Ja que viuen tan bé a costa de la gent molta de la qual no arriba a final de mes, els hem de sufrir per la força sense haver los votat, i els nostres fills i nets també els hauran d'aguantar per a tota la eternitat, el minim que podrien fer seria cumplir amb les normes de protocol i les seves obligacions, vestint i comportant se com li pertoca a la reialesa

Valoración:10menosmas

@Ilopolo
Hace 11 meses

Según tú cualquier cosa cultural no valdría la pena pagarla porque es dinero público malgastado. Pues déjame decirte que te equivocas, en Mallorca hacen falta eventos como este que traigan turismo inteligente, no lo que hay en magaluf.

Valoración:14menosmas

Kkk
Hace 11 meses

Letizia¿¿¿¿¿.....yo creía que se llamaba Leticia

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2