Unos 5.000 estudiantes de Cataluña y Baleares harán un concierto simultáneo

| Palma |

Valorar:

Unos 5.000 estudiantes de diferentes escuelas de música de Cataluña y Baleares realizarán un concierto simultáneo el próximo sábado 8 de junio a las 19 horas, en el marco del festival Simfonic.

Todos los participantes interpretarán al unísono la canción «Fins que arribi l'alba», del grupo catalán Els Catarres, que este año apadrina el festival.

Las más de 100 actuaciones programadas tendrán lugar en espacios como la Nave Bostik de Barcelona, el Patio de las Magnolias de Girona, el patio del Teatro Kursaal de Manresa, el Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida, el Palacio Despuig de Tortosa y el CaixaForum de Palma, entre otros.

Por otro lado, las escuelas participantes tendrán libertad a la hora de interpretar la canción escogida, que estará acompañada desde por orquestas sinfónicas hasta por grupos de jazz, coros góspel y música electrónica.

La iniciativa Simfonic está impulsada por la Asociación Simfonic y tiene como objetivo «visualizar el trabajo que realizan las escuelas de música» y «reivindicar el aprendizaje musical como una inversión en educación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimo
Hace 5 meses

Nos cantaran la versión independentista de "els segadors", tal como han venido haciendo en la plaza de Cort.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1