Joan Miquel Oliver toma el Teatre Principal arropado por sus ‘amigos’

| Palma |

Valorar:

Joan Miquel Oliver toma el Teatre Principal arropado por sus ‘amigos’.

01-06-2019 | J. Padilla

Joan Miquel Oliver, uno de los creadores más eclécticos del panorama isleño, ha tomado este sábado el escenario de la Sala Gran del Teatre Principal. No lo hará solo. Para la ocasión, el músico ha citado a algunos de sus ‘amigos’ que, de alguna u otra manera, han marcado su trayectoria. La velada ha dado comienzo a las 20.00 horas.

Uno de esos colegas es David Rodríguez, gran agitador y experimentador de la escena independiente nacional con los primigenios Bach is Dead, líder de los legendarios Beef y, más tarde, de La Estrella de David. El espectáculo ha contado también con Joana Gomila, actualmente en activo con su proyecto Folk Souvenir, una fusión de tradición popular y música contemporánea.

Desde Menorca ha llegado Leonmanso, uno de los cantautores más peculiares en lengua catalana de todos los tiempos, con una evidente empatía entre dos maneras de escribir canciones apuntando a lo más alto, y que explora nuevos territorios sonoros y expresivos. Y para cerrar la lista, Miquel Serra, que lleva años investigando las posibilidades del pop con sonoridades ambientales y letras inspiradas en vivencias personales y alucinaciones más poéticas.

Se han unido también Toni Pastor; Xarli Oliver, a la batería, y los teclados de Jaume Manresa, estos últimos rostros habituales en los conciertos de Oliver.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.