Ensayo general de la ópera 'L'elisir d'amore' en el Teatre Principal de Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

Este viernes se celebró en el Teatre Principal el ensayo general de la ópera ‘L’elisir d’amore’, de Donizetti.

La obra, dirigida por el mallorquín José Martret (escena) y la china Yi-Chen Lin (música), se estrena este domingo con ocasión de la Temporada de Ópera, que trata de una historia de amor que se desarrolla en el hall de un hotel de la isla.

L'elisir d'amore, que también se representará los días 1, 3 y 5 de mayo, es una nueva producción propia del Principal dirigida por el mallorquín José Martret en la parte escénica y por Yi-Chen en la parte musical.

El equipo solista lo integran Xabier Anduaga, Sara Blanch, Joan Martín-Royo, Simón Orfila y la mallorquina Irene Mas. El coro del Teatro Principal y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares completan el equipo artístico.

Noticias relacionadas

Uno de los grandes atractivos de esta nova producción es la colaboración del diseñador de moda Lorenzo Caprile, que ha creado el vestuario de Adina y Gianetta.

En esta ópera, el botones del hotel, Nemorino (Xavier Alduaga) se enamora perdidamente de la directora del establecimiento, Adina (Sara Blanch). Se trata de una historia de amor que, en realidad, es un cuento mágico ya que Nemorino creerá en los poderes de un elixir para enamorar a Adina.

El director escénico ha querido situar la historia en una época contemporánea y pensó que el «momento mágico» podría ser la costa mediterránea durante los años 60 del siglo pasado.

La joven y talentosa directora musical Yi-Chen Lin ya dirigió la pasada temporada en el Principal Le nozze di Figaro.