Oliver Laxe, seleccionado en Cannes, imparte talleres en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El cineasta español Oliver Laxe ofrece talleres en Manacor.

El cineasta español Oliver Laxe ofrece talleres en Manacor.

12-04-2018 | Efe

Las nuevas películas de Pedro Almodóvar, Xavier Dolan, Terrence Malick, Bong Joon-ho y Ken Loach, entre otros cineastas, competirán por la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes, que también tendrá presencia española en Un certain regard con las nuevas cintas de Albert Serra y Oliver Laxe.

El director manchego competirá en la 72 edición del certamen cinematográfico francés, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, con su nueva película Dolor y Gloria. Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro –galardón que todavía no ha conseguido–. A esta cinta se suman Matthias & Maxime, de Dolan; Sorry We Missed You, de Loach; y A hidden life, de Malick; así como la ya anunciada The dead don’t die, de Jim Jarmusch.

Asimismo, Bong acudirá con Parásite; Marco Bellocchio, con su thriller de la mafia Traitor; Jean-Pierre y Luc Dardenne con Ahmed; el director brasileño Kleber Mendonça Filho, con Nighthawk; Aranud Desplechin con Roubaix, Une Lumiére o Ira Sachs, con Frankie. En esta competición también estará la película Gomera, última ficción del director rumano Corneliu Porumboiu.

En la sección ‘Un certain regard’ destaca Liberté, del catalán Albert Serra y Aquilo que arde, del cineasta francogallego Oliver Laxe, que precisamente estos días se encuentra en Manacor impartiendo un taller sobre sus experiencias y proceso creativo (viernes y sábado, en el Conservatori de Manacor) y el martes 24, en el Teatre de Manacor, participará en el coloquio tras la proyección de su segundo trabajo, Mimosas. Una inciativa de 39 escalons.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.