Ochenta años de vida y arte

| Palma |

Valorar:
preload
Gustavo, este jueves en Palma

Gustavo, este jueves en Palma

04-04-2019 | Laura Becerra

El artista Gustavo (Cartagea, 1939) acaba de cumplir 80 años y, para celebrarlo, publica un catálogo que recoge sus obras y trayectoria desde los años 60, y que presentó este jueves en Palma. En paralelo, inaugurará dos exposiciones en el Llevant de Mallorca.

El paseo marítimo de Cala Rajada se llenará de sus esculturas en una muestra al aire libre que se inaugura este sábado y que alberga piezas de poliéster y de hierro de hasta dos metros y medio de altura. Además, para conmemorar este aniversario, el Centre Cap Vermell, también en Cala Rajada, expone la muestra titulada Una vida desesperadamente feliz, que se podrá ver del 12 de abril al 30 de septiembre y en la que exhibe parte de su obra pictórica creada en los últimos cinco años. «Es una etapa un poco más personal, de hecho hay pequeños dibujos hechos a mi mujer», subrayó.

Después de haber firmado casi cinco mil obras, más de 150 exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de España, y experimentar con diferentes técnicas y materiales, Gustavo asegura que «aún queda mucho por hacer». El artista reside desde hace más de 20 años en la Isla y su obra ha viajado por todo el mundo, desde Berlín hasta Estados Unidos.

Gustavo es un artista tan conocido como querido que ha desarrollado una gran obra con «tintes sociales». Sus colores son «inconfundibles», así como sus personajes. Una obra de este artista siempre sorprende y no deja indiferente a nadie. El propio pintor define su estilo como «una mezcla, un caleidoscopio, entre el surrealismo y el cómic», pero añadió que «también tiene algo de grafiti por la rapidez e improvisación». «Me gustan los personajes y situaciones grotescas», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.