Alberto Cortez, en una de sus visitas a Palma. | JAUME ROSSELLO

TW
10

El popular cantautor argentino Alberto Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma o Cuando un amigo se va, ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años, han informado a fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana).

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire o El Abuelo.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya ese año participó en el Festival Internacional de la Canción de Mallorca con el tema Mallorca, Mallorca, caracola del mar. En la edición siguiente, su composición Me lo dijo Pérez concursó en el evento de la mano de Karina y Mochi.