El periodista David Sierra reconoció la gran labor de Juan Muñoz por subir a muchos al carro del sano hábito de la lectura. | Twitter

TW
0

A muchos que por fecha de nacimiento no son millenials y ya peinan canas les gustará recordar que hace cuarenta años, nada más y nada menos, que se publicó por primera vez el título 'Fray Perico y su borrico', un cuento infantil de Juan Muñoz publicado por la mítica colección El Barco de Vapor que ha calado en la mente colectiva y ha trascendido generaciones, a tenor de las reacciones que la efeméride ha suscitado.

Muñoz, que a estas alturas ha alcanzado los noventa años, fue entrevistado en el espacio 'Esto me suena' de Radio Nacional. Así lo recordaba el periodista David Sierra en un tuit en el que reconocía la gran labor del autor, por subir a muchos al carro del sano hábito de la lectura.

Esta publicación en Twitter, que rápidamente se extendió con virulencia, sacó a muchos su lado más nostálgico a base de algunos de los más gratos recuerdos de su infancia.

Para los que no la conocieran, El Barco de Vapor fue una iniciativa de Ediciones SM ?es, puesto que todavía publican títulos nuevos, con un aire mucho más actualizado?, la primera específica de literatura infantil creada en España, en concreto a finales de la década de los 70, y gozó de una enorme popularidad entre los niños y niñas de todo el país durante varias décadas.