El Govern aporta 500.000 euros a la Fundación del Museo Es Baluard

| Palma |

Valorar:

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo balear aportará 500.000 euros como parte de una subvención nominativa a favor de la Fundación del Museo Es Baluard para 2019 por razones de interés público.

«El pago anticipado de esta subvención, con la cual se pretende financiar la actividad ordinaria de la Fundación, se justifica por la necesidad de atender el funcionamiento diario de la entidad», ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado que en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2019 hay una subvención nominativa a favor de la Fundación por un importe de hasta 600.000 euros destinada a su funcionamiento diario. De este total, 100.000 euros se destinarán a un expediente de subvención para gastos de inversión.

El Govern es una de las entidades fundadoras y miembros del patronato de la Fundación, junto con el Consell Insular de Menorca, Cort y la Fundación Art Serra.

La Fundación Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma se construyó en 2003 como fundación cultural sin ánimo de lucro, el objetivo de la cual es el apoyo y la promoción de la cultura mediante la conservación, exposición y promoción del Museo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace 10 meses

Verán he tenido el gusto de ir en diferentes ocasiones a este maravilloso edificio, y sin ser un experto en la materia creo sinceramente que su contenido no es para nada atrayente para el gran público, la oferta no es atractiva y además se gestiona con un perfil bajo en cuanto a imaginación, ya que dispone de espacios que por sus características son fácilmente adaptables para la organización y gestión de infinidad de actividades que darían un poco de vida al edificio y que permitirían dinamizarlo en cuanto a su uso y actividades.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1