Los Reyes entregan las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes

| Córdoba |

Valorar:
preload
Fotografia de familia de los ganadores de la Medalla de Oro en Bellas Artes, junto a los Reyes de España y el resto de autoridades, ayer en el Palacio de la Merced de Córdoba.

Fotografia de familia de los ganadores de la Medalla de Oro en Bellas Artes, junto a los Reyes de España y el resto de autoridades, ayer en el Palacio de la Merced de Córdoba.

18-02-2019 | Efe

El Palacio de La Merced en Córdoba acogió ayer la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a más de una veintena de personalidades, con las que el Ministerio de Cultura distingue a personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Con la presidencia de Sus Majestades los Reyes de España, y la asistencia del ministro de Cultura, José Guirao; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, entre otros representantes institucionales, el acto contó con más de 300 invitados.

Galardonados

En la ceremonia se hizo entrega las Medallas al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro al cantautor José Luis Perales; al actor Juan Echanove; al músico Luis Eduardo Aute; al humorista Chiquito de la Calzada, a título póstumo; a la cantante y actriz Lolita Flores; a la bailaroa y coreógrafa Eva Yerbabuena; a la banda Hombres G; al compositor Alberto Iglesias; al cocinero José Andrés; al torero Dámaso González Carrasco –también a título póstumo–; al escritor Jordi Sierra i Fabra; al decorador José María Ortega; a la actriz María Luisa Merlo; a la mecenas y promotora cultural María Paz Navarro; a Nieto Sobejano Arquitectos; a los mecenas María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga, y a la paisajista Consuelo Martínez-Correcher.

Lolita ejerció de portavoz de los premiados y remarcó que es un «honor» para todos recibir la distinción que ensalza la cultura y la creación artística. «Es un orgullo para mi tener esta medalla que también es un premio a toda mi familia», apuntó la artista, quien reconoció que ante «muchas horas de viajes, carreteras o disgustos cuando te subes al escenario, que no todo es camino de rosas, los aplausos de la gente y estas cosas te ayudan muchísimo a seguir luchando».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.